Menú Portada

Air Europa lanza una campaña de recogida de radiografías inservibles

Junio 8, 2016
radiografia

Con el objetivo de promover mejoras continuas de comportamiento medioambiental, Air Europa ha puesto en marcha una campaña de recogida de radiografías para su reciclaje y posterior tratamiento y garantizar, de esta manera, su correcta destrucción.

Esta acción, desarrollada por el área de Medio Ambiente de la compañía aérea, en colaboración con SRCL Consenur; se prolongará hasta el próximo 10 de junio y va dirigida a todo el personal de la sede central del grupo turístico Globalia, ubicada en el Polígono de Son Noguera de Llucmajor; así como del aeropuerto de Son Sant Joan y del hangar de Globalia.

Para ello, se han instalado distintos puntos de recogida en los accesos a dichas instalaciones para que todo el personal que desee participar en la campaña pueda depositar sus viejas radiografías, cuya composición precisa de un protocolo específico para la eliminación de sus elementos contaminantes.

Gestión ambiental

Esta campaña se añade a las distintas actuaciones que Air Europa lleva a cabo en aplicación de su sistema de gestión ambiental con el que pretende afianzarse no sólo como compañía aérea líder en la calidad del servicio que presta, sino también en el respeto hacia nuestro entorno. De hecho, uno de los principales objetivos de la compañía, y que le ha hecho merecedora de distintos reconocimientos medioambientales, es minimizar el impacto ambiental que generan sus actividades, centrándose en la reducción del consumo de recursos naturales y en la correcta gestión de sus residuos.

Air Europa fue la primera compañía aérea española en obtener, en 2006, la certificación ISO 14001:2004 de Sistemas de Gestión Ambiental y en 2012 la certificación EMAS, consiguiendo la verificación del Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambiental. Al respecto, cabe recordar que la aerolínea ha renovado recientemente el distintivo EMAS, concedido por la Comisión Europea, hasta 2018.