Menú Portada

Air Europa lanza un asistente pionero de vuelos en Twitter

Enero 19, 2017
air europa twitter

La aerolínea Air Europa ha introducido en su perfil en la red social Twitter una innovación original: un asistente de vuelos que facilitará al pasajero toda la información de sus vuelos en tiempo real, con sólo enviar un mensaje directo a @AirEuropa. Eso bastará para conocer recibir todas las notificaciones asociadas a su vuelo y conocer de antemano la información relativa a su mostrador de facturación, puerta de embarque, cinta de equipajes y, en caso de retraso, la nueva hora de salida del vuelo, entre otras informaciones.

Con esta iniciativa, la compañía aérea perteneciente al grupo turístico Globalia refuerza su relación con el cliente a través de las redes sociales. El managing deTwitter Spain, Pepe López de Ayala, y el subdirector general de Air Europa, Richard Clark, han presentado los detalles de la nueva herramienta en FITUR.

Servicios de gran utilidad

Además de las prestaciones señaladas, este asistente virtual permite también, al indicar el cliente su número de vuelo, saber de forma inmediata tanto el estado del mismo como la hora de despegue y aterrizaje. Asimismo, al comprar un nuevo billete u obtener la tarjeta de embarque a través de www.aireuropa.com, los usuarios podrán igualmente solicitar recibir notificaciones de Twitter con un solo clic y recibir la información relevante que se precise.

El subdirector general de Air Europa ha calificado de “apasionante proyecto” esta iniciativa que “se enmarca en la apuesta de la aerolínea por permanecer en la vanguardia tecnológica y obedece al objetivo de acercarnos más a nuestro cliente, el verdadero motor de la compañía, e interactuar con él”. Para la división aérea de Globalia, “las interacciones conversacionales con el cliente nos confieren el valor añadido y diferencial imprescindible para consolidar nuestro posicionamiento”, según agregó Clark.

Por parte de Twitter, López de Ayala, asegura que el objetivo es ayudar a las empresas a acercarse a sus clientes o potenciales clientes. “Estamos seguros de que la acogida por parte de los usuarios de esta nueva funcionalidad ayudará a Air Europa a seguir innovando y trabajando para ofrecer, cada día, un servicio de mayor calidad a sus clientes”, añade.