Menú Portada
Esta moderna aeronave reduce el tiempo de viaje en 40 minutos y ofrece una nueva clase entre business y turista: la Premium Economy

Air Europa inaugura sus vuelos diarios a Miami con un Boeing 787 Dreamliner

Abril 13, 2015

Hidalgo: "Air Europa sigue fiel a su tradición de operar siempre con   la mejor flota disponible en cada momento"

pq_929_vuelo-miami.jpg

Air Europa, la compañía aérea del Grupo Globalia, ha realizado hoy el vuelo inaugural de su ruta entre Madrid y Miami operada con un avión Boeing 787 Dreamliner. Una ruta cuenta inicialmente con 5 frecuencias semanales, aunque pasará  a ser diaria a partir del próximo mes de julio.

Una nutrida representación de la Prensa española asistió este mediodía en Barajas al simbólico corte de la cinta inaugural junto al director del Centro europeo de I+D de Boeing, José Enrique Román, y el presidente de la compañía, Juan José Hidalgo.

“Comenzamos hoy no sólo una nueva ruta, sino también una nueva forma de viajar con Air Europa. El 787 que nos llevará a Miami -dijo Hidalgo- representa la última tecnología en transporte aéreo y supone un sustancial aumento de confort para el viajero, en términos de espacio, de silencio y de tiempo, ya que esta aeronave permite ahorrar 40 minutos de vuelo en cada sentido”

Muestra de lo que será la flota a larga distancia

“Esto es sólo una muestra de lo que será la flota de larga distancia de Air Europa, a partir del próximo año,  cuando comiencen a llegar los 22 aviones de este modelo que hemos adquirido -añadió-. Nuestra compañía sigue, por tanto, fiel a su tradición de operar siempre con la mejor flota disponible en cada momento”.

El representante de Boeing, José Enrique Román, recordó que “este avión consume un 20% menos de combustible y genera menos emisiones que cualquier otra aeronave de tamaño similar”. “Desde la forma y tamaño de las alas hasta el diseño del barquillo, todo en él contribuye a que sea más aerodinámico”, aseguró.

El Boeing 787 Dreamliner que a partir de ahora operará la ruta Madrid-Miami, dispone de 252 asientos, de los cuales 18 son de clase business, totalmente convertibles en camas, y 21 de la nueva clase Premium Economy.  Los billetes para este trayecto están disponibles a partir de 253 euros, precio final al cliente.

Con la incorporación de este primer Dreamliner, la flota de Air Europa queda formada por 46 aviones con una media de edad de apenas cuatro años. De ellos, 14 son Airbus 330 de larga distancia, mientras que los vuelos de medio y corto radio son operados por 20 Boeing 737-800 y 11 Embraer 195.