Menú Portada

¡Ahí va, la cartera!

Septiembre 8, 2014

Seguro que más de uno se presenta hoy en la puerta del colegio con flotador, toalla y chanclas y se deja los libros y la cartera en casa. Para ocho millones de chavales se les ha acabado el chollo de las vacaciones, respiro para abuelos y padres, aunque estos van a pasar por la primera ciclogénesis  explosiva del otoño, dejándose como mínimo según los estudios más de 750 euros por criatura en la vuelta al cole. ¡Eso sí que es una Borrasca!

Al menos el tiempo va a acompañar en este estreno escolar, porque salvo los charcos por lágrimas de los más pequeños en las puertas de los colegios, las tormentas se van retirando del tercio norte aunque todavía quede algo de inestabilidad en el pirineo oscense y catalán junto al sur de la ibérica turolense donde se mantienen los avisos amarillos por fuertes lluvias que podría llegar al interior de la Comunidad Valenciana. Y aunque tronará menos, los cielos van a permanecer cubiertos de nubes medias y altas en la mayoría de la península, con algunos chubascos débiles en  Galicia, primeras horas, Asturias y Cantabria. Las islas Canarias podrían reencontrase con las precipitaciones en su parte más occidental.

Las temperaturas que durante los últimos días han ido descendiendo lentamente, se recuperan.  Volvemos a valores de 30 grados en el interior de Orense, en Tafalla, Navarra o en la meseta sur, Navalmorales en Toledo. Las máximas se concentran en Córdoba, 34 grados y en el interior de Málaga.

“Septiembre, o los ríos llena o el agua escasea”