Menú Portada

Aguamur y Valle de San Juan se convierten en nuevos fabricantes interproveedores de Mercadona

Septiembre 29, 2016
mercadona3

Mercadona ha ampliado su red de fabricantes interproveedores con dos nuevas incorporaciones: la compañía Aguamur S.L., con sede en la provincia de Murcia; y la empresa Valle de San Juan Palencia S.L., ubicada en la región de Palencia, al sumarse a esta red de fabricantes interproveedores que forman el clúster industrial de la compañía valenciana. De esta manera, Mercadona consolida la relación con ambos fabricantes, quienes ya proveían a la compañía, desde hace más de 15 años en el caso del proveedor de agua, y desde 2011 en el caso del fabricante de queso de oveja.

Aguamur, empresa familiar dedicada a la producción y embotellamiento de agua mineral natural procedente del manantial NEVAL, ubicado en la Sierra del Segura en Moratalla (Murcia), distribuye botellas de agua a más de 350 tiendas repartidas en 7 provincias distintas como Alicante, Murcia, Almería y Albacete. Actualmente, la compañía cuenta con una plantilla de 30 personas y en 2015 facturó más de 10 millones de euros.

Por su parte, el nuevo fabricante interproveedor Valle de San Juan es una empresa familiar con más de 20 años de experiencia en la producción de quesos de oveja elaborados con “Leche Cruda”, y cuenta con una plantilla de 48 personas. La compañía distribuye actualmente el “Queso de oveja añejo Fuerte” en las más de 1.500 tiendas que Mercadona tiene repartidas por todo el territorio nacional. Además, Valle San Juan tiene previsto modernizar y ampliar su fábrica de Villarrabé (Palencia), para que esté a pleno rendimiento en 2017. Este proyecto supondrá una inversión inicial de 5,2 millones de euros y la creación de 12 puestos de trabajo.

Un clúster industrial en España de más de 240 fábricas

Desde hace años, el Proyecto Mercadona impulsa una red de fabricantes interproveedores con los que, conjuntamente, contribuye a dinamizar la economía de las zonas en las que tienen presencia. Este compromiso se traduce en un importante esfuerzo inversor que permite poner en marcha y consolidar numerosas iniciativas empresariales que constituyen uno de los valores diferenciales más importantes que caracterizan el desarrollo de un país.

Actualmente, el clúster industrial de Mercadona está formado por más de 240 fábricas a lo largo de toda la geografía española, y por  una plantilla conjunta de más de 47.100 personas. En 2015, y para reforzar este clúster industrial, el conjunto de los  fabricantes interproveedores realizaron inversiones por valor de 525 millones de euros, destinadas en su mayoría a la apertura de 67 nuevas fábricas y líneas de producción.

Convenio Marco de Buenas Prácticas Comerciales

La relación de Mercadona con los fabricantes interproveedores está regulada en el Convenio Marco de Buenas Prácticas Comerciales que se sustenta bajo una serie de principios como la cooperación mutua, ya que se establecen sinergias entre todos los procesos de la cadena de montaje; el objetivo conjunto, cuya relación está basada en los fundamentos del Modelo de Calidad;  el principio ganar-ganar, donde se establecen acuerdos beneficiosos para ambas partes; el cumplimiento, cuyos compromisos se cumplen en los plazos acordados; la transparencia, para incrementar la productividad y competitividad; y el principio de estabilidad, ya que se trata de un convenio de duración indefinida con plazos conocidos por ambas partes.

principios-mercadona