Menú Portada

¡Advertencia a la población!

Diciembre 27, 2012

No salgan de casa en las próximas horas. La agencia estatal de meteorología, nos pasa una nota ¡urgente! donde se nos avisa del riesgo serio de quedarnos congelados si salimos a la calle.   Procedente de la China, capuchina, se acerca un temporal de nieve y viento, que hará que las temperaturas bajen hasta los 42 grados bajo cero. Y lo peor de todo es que esta borrasca nos va a acompañar hasta fin de año y es posible que se tengan que suspender las campanadas y prorrogar el 2012. Les aconsejo miren el calendario…

Lo de China es cierto, están congelados pero que nadie se preocupe habrá uvas de la suerte y no tendremos que ampliar este dichoso año. El único riesgo veraz en la península, este viernes 28 de diciembre, será el temporal de viento y mar en el extremo norte, Canarias. Nieblas mañaneras que aparecerán en el este de la Mancha y Cataluña, junto a las heladas tímidas en zonas de montaña. Comenzará a llover a últimas horas en Galicia.

Cierto es, que la estabilidad se quiebra para despedir el último fin de semana del año, el anticiclón, va a recular y la borrasca, volverá a pasearse desde el atlántico. Será un día de “cachuscas” en las costas Gallegas, Asturias parte occidental, oeste de Castilla y León, norte de Extremadura. No viajen sin cadenas por la cordillera cantábrica y los pirineos. El domingo el frente se traslada al este pero pasará muy deprisa, dejando muchos ratos de sol por el oeste.  En cuanto a las temperaturas, bajan algo en el Canarias, El Hierro despierta con 9 grados pero se irá cerca de los 20 de máxima. Por el norte se corta el chollo con la entrada del flujo del norte, pero en Foz, Lugo, llegarán a los 13 grados, un número que va a estar muy de moda.

Ya saben que el día de los santos inocentes, ni des, ni prestes!