Menú Portada
Dos años seguidos de caídas de ventas

Adolfo Domínguez reduce un 14% sus ventas en España desde el inicio de la crisis

Junio 13, 2011
pq_927_adolfo_dominguez.jpg

Adolfo Domínguez ha reducido sus ventas en España un 14,3% en los dos últimos ejercicios, en un entorno marcado por la contracción del consumo, al pasar de una facturación de 168 millones de euros al cierre de su año fiscal 2008-2009 a 143,95 millones de euros en el ejercicio 2010-2011, cerrado el pasado 28 de febrero.

La compañía suma dos años consecutivos de caída de ventas en el mercado español, según los informes anuales remitidos por el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la firma facturó en España en su último ejercicio (marzo de 2010-febrero de 2011) un 6,2% menos que el año fiscal anterior, cuando las ventas se situaron en 153,45 millones de euros. A su vez, esta cifra de negocio fue un 8,6% inferior a la del ejercicio precedente.

En este contexto, Adolfo Domínguez modificó su estrategia para centrarse en la expansión en el mercado exterior, dirigida especialmente a los mercados hispanoamericano y de Extremo Oriente, al tiempo que “readaptaba” el mercado interior.

Según el último informe anual de la compañía, la reordenación efectuada en España provocó un descenso de las ventas por el cierre de tiendas y la reorientación efectuada en el canal multimarca, entre otros factores.

A finales del mes de febrero, el grupo tenía una red comercial de 665 puntos de ventas, tras cerrar en el último año 33 establecimientos y abrir 105 tiendas, 66 en el exterior y 39 en España.

Adolfo Domínguez destaca que los puntos de venta en el exterior evolucionan “favorablemente, con unas cifras de ventas muy satisfactorias que todavía no han sido suficientes para absorber el descenso producido en el mercado interior”.

En concreto, según los datos remitidos a la CNMV, la facturación en América casi se ha duplicado en el último año, hasta ocho millones de euros, mientras que en el mercado asiático ha crecido un 19%, hasta 13,4 millones. En los mercados europeos, las ventas del grupo han registrado un descenso del 15%, hasta 8,4 millones.