Menú Portada

Adobe y Dropbox se alían para ofrecer servicios avanzados de edición en la nube

Octubre 19, 2015
dropbox acrobat

Si algo ha cambiado en estos últimos años en el desarrollo de nuevas soluciones tecnologías es que en muchos casos se ha pasado de una gran rivalidad entre marcas a buscar opciones de colaboración entre ellas, lo estamos viendo con Apple con IBM, Microsoft con Apple o en la penúltima alianza, ahora con Adobe y una de las aplicaciones más conocidas de almacenamiento en la nube, Dropbox

Dropbox es sin duda una de las soluciones de almacenamiento en la nube más conocidas, pero lucha en un entorno cada vez más complejo y de dura competencia. iCloud de Apple sigue avanzando en la extensión de sus servicios más allá de una copia de seguridad de los dispositivos Apple y lo hace reduciendo precios en sus versiones de pago. OneDrive de Microsoft también se apoya en la fortaleza de ofrecer su servicio de almacenamiento de 1TB para sus usuarios de Office 365, con el claro añadido de su perfecta integración con las aplicaciones ofimáticas más usadas a nivel mundial. Google Drive, su propio origen es fortaleza, ser una herramienta asociada a una cuenta google el buscador que usamos todos con el mismo acceso que la solución de correo más extendida, Gmail.

En este entorno, Dropbox es un llanero solitario que tiene que luchar para que cualquiera de los 3 gigantes no le robe cuota de mercado. La mejor forma de hacerlo es ser innovador y ofrecer características que le diferencien y en el contexto actual, el acuerdo con Adobe consigue un valor añadido muy interesante.

Adobe Acrobat, una pieza clave

Dentro de las múltiples soluciones de Adobe, una de las más universales y encaminadas a la productividad es Acrobat. Por ello, es lógico que este acuerdo se vuelque en los usuarios de Adobe Acrobat DC y Acrobat Reader que disfrutarán de amplias mejoras si almacenan y utilizan estos documentos en la nube. Estas se centran en una mayor facilidad de acceso y rapidez a la hora de compartir documentos y añadir comentarios, más opciones de organización y edición, de colaborar en equipo y la sincronización de los cambios en todos sus dispositivos.

A partir de ahora se podrá modificar, escribir comentarios, firmar y, en definitiva, alterar el contenido en PDF desde las mismas aplicaciones de Adobe que, a partir de ahora, incluirán un acceso directo a nuestros archivos en Dropbox, mejorando la productividad de grupos de trabajo y organizaciones.

El objetivo es hacerlo de forma extensiva para poder trabajar desde todo tipo de equipos aunque en la primera fase se centrarán en PC y Mac vinculando las citadas herramientas con su cuenta en Dropbox para en una segunda fase (antes de que acabe el año) hacerlo en dispositivos iOS  y finalmente Android.