Menú Portada
La polémica de la conversación entre Don Juan Carlos y Esperanza Aguirre sigue latente

Adivina, adivinanza: ¿quién hace tres años vaticinó la inminente abdicación del Rey?

Octubre 23, 2007
pq__careto.jpg

La de hoy será una columna breve. Pare eso están los grandes grupos mediáticos. Desde aquí les decimos que ellos se crían y ellos se juntan. Pero no ha sido Su Majestad el Rey el artífice de este inusitado encuentro. Por fin, la presidenta de la Comunidad Autonóma de Madrid, tan reverente ella ante el Rey Juan Carlos en la recepción Real, se pronunció, es un decir, en rueda de prensa sobre el “affaire” de sus confidencias con Don Juan Carlos. Nada de nada.

El caso traerá cola. Sobre todo porque Pedro J. Ramírez, director de El Mundo, sacará provecho ante la Casa Real de tan desagradable acontecimiento. Pero no fue Federico Jiménez Losantos, director y presentador del programa “Por La Mañana” de la COPE el primero en hablar de la posible abdicación del Rey Juan Carlos. Poca memoria histórica y deficiente hemeroteca.

El periodista de la COPE, este si licenciado, se limitó a manifestar una opinión, pero hubo otro que osó a “informar” -hace ya tres años de esta aventura informativa-, de “la inminente abdicación del Rey Juan Carlos”. Sólo una pista: el aventurero periodista es uno de los grandes beneficiados por las campañas publicitarias de la CAM que regenta Esperanza Aguirre. Y como quiera que el asunto dará mucho más que hablar -entre otras cosas la conversación que mantuvieron Su Majestad y Monseñor Rouco Varela-, seguiremos informando. No hay que olvidar que fue el ex presidnete de la Conferencia Episcopal Española quien bautizó a los nietos del Rey.