Menú Portada

A QUIÉN CORRESPONDA

A QUIÉN CORRESPONDA

Adidas busca una fórmula para recomponer la imagen personal de Cristiano Ronaldo tras los últimos acontecimientos que acechan a la figura del Real Madrid

Diciembre 14, 2016
ronaldo-novia

Según ha podido saber Extraconfidencial.com de fuentes solventes de la firma deportiva Adidas, que patrocina la imagen oficial de los jugadores del Real Madrid, esta multinacional tiene ya ideada y cerrada una fórmula para recomponer la imagen personal del internacional portugués Cristiano Ronaldo, tras los últimos acontecimientos vividos, con su implicación en un presunto y millonario fraude fiscal, una supuesta nueva novia que no convence a nadie, y su reciente enfrentamiento con el jugador del Atlético de Madrid, Koke Resurrección, que le llamó “maricón” a lo que el delantero madridista respondió: “Maricón, sí, pero lleno de pasta, cabrón”.

Según ha podido saber nuestro periódico de fuentes internas de la citada firma deportiva, la multinacional tiene ya claro cómo cambiar plenamente la imagen personal de Cristiano Ronaldo, que seria de una gran repercusión internacional, algo que tiene ya consensuado con el Real Madrid y su presidente, Florentino Pérez.  “Ahora solo falta buscar el momento idóneo. Consideramos que la repercusión en términos globales va ser muy positiva. Adidas ya ha redactado un borrador del comunicado preparado, y la empresa y el Real Madrid están esperando a dar el pistoletazo del anuncio a nivel mundial. Ya estamos convencidos que la repercusión va a ser positiva y solo falta elegir el momento oportuno”, indican fuentes internas de Adidas.

En Adidas están bastante enfadados porque Ronaldo intenta en ocasiones burlar el contrato millonario que la multinacional tiene en exclusiva con el club merengue que prohíbe a sus estrellas llevar prendas de empresas que hagan la competencia a Adidas, la multinacional deportiva que produce las camisetas del Real Madrid. A los representantes de Adidas no les gusto el hecho de Cristiano Ronaldo llevara unas gafas de la competencia Niké en el reciente acto de renovación de su contrato con el Real Madrid. Gafas que no tenían graduación alguna, por lo cual el objetivo era puramente comercial con la firma que actualmente le patrocina a nivel personal. Hay que significar que el delantero portugués ya lució en su anterior renovación con el Real Madrid otras gafas de la misma marca. Cristiano Ronaldo es una de las figuras más destacadas de la firma estadounidense y supuestamente ha recibido una contraprestación por lucir las gafas Nike, además de renovar su contrato multimillonario con esta marca americana. Todo ello cuando la revista France Football acaba de hacer oficial este lunes un secreto a voces, el cuarto balón de oro para el astro portugués.

Ya se intentó cambiar sin éxito

Adidas quiere cambiar cuanto antes la imagen de Ronaldo en Real Madrid. Ya el año pasado tras la información que dio en primicia informativa Extraconfidencial.com se intentó buscar una fórmula, pero finalmente se aparcó. Por entonces existía en el entorno del vestuario del Real Madrid una gran preocupación por el rendimiento y por los continuos viajes que el jugador del equipo blanco realizaba a bordo de su recién adquirido jet privado, un Gulfstream G200. Estos viajes aéreos tan habituales tenían dirección a Marruecos, donde reside, muy cerca de su capital Rabat, su buen amigo el boxeador Badr Hari con el que suele compartir muchos de sus ratos libres. El avión está disponible en la base aérea de Torrejón de Ardoz, relativamente cerca de la ciudad deportiva de Valdebebas, para que cualquier día de la semana tras los entrenamientos pueda ser utilizado. Con él ha realizado sus últimos viajes a Marruecos.

Su buen amigo Badr Hari, conocido en el mundo del boxing como “The Golden Boy”  (El Niño Bonito), nació en diciembre de 1984 a las afueras de Ámsterdam (Holanda), aunque su nacionalidad es la marroquí. Es un experto kickboxer profesional que defiende la bandera de Marruecos. En abril de 2007 ya peleó en el K-1 World GP 2007 en Hawaii ante Yusuke Fujimoto para ganar el  recién creado cinturón mundial de los pesos pesados de K-1. Hari destrozó a Fujimoto y se proclamó primer campeón de la historia del cinturón mundial. El 29 de junio de 2008 defendió por primera vez el título mundial ante Glaube Feitosa y volvió a ganar por un nocaut en el primer asalto. Luego un año más tarde accedió al K-1 World Grand Prix, disputando la final del mundial ante Remy Bonjasky, pero fue descalificado por pisarle la cabeza cuando este estaba en el suelo, una práctica que le ha valido también serias disputas en las discotecas de moda de la ciudad marroquí de Marrakech. En la temporada 2013-2014 fue campeón del Mundo It’s Showtime por el peso pesado.

Fotos polémicas

Fueron muchas las fotos colgadas en las redes sociales del delantero portugués con su amigo el boxeador marroquí, algunas en la piscina, otras abrazados, otras cenando…. Una de sus visitas, plasmadas en las fotografías de las redes sociales y en Facebook, fue tras lograr la clasificación con Portugal a la Eurocopa de Francia y tener permiso de Real Madrid. En las imágenes aparece CR7 en brazos del experto en kickboxing y a lado de una piscina. El texto redactado por Badr Hari, tanto en Facebook como en Twitter, indicaba “Recién casados. Hahahaha. Siempre ahí para llevarte en brazos, hermano”. La fotografía fue publicada por diferentes medios muy dispersos por el mundo, dada la popularidad de Cristiano Ronaldo y la singularidad de la posición en la fotografía.

El boxeador y el futbolista, ex compañero sentimental de la modelo rusa Irina Shayk, siempre han presumido de una gran amistad. Tanto es así que en las redes sociales han publicado múltiples fotografías de la convivencia que mantienen ambos durante las visitas de Cristiano Ronaldo a Marruecos, donde llegó a lucir el traje tradicional del país magrebí. Otra fotografía que llamó la atención, fue la de los dos juntos en la piscina luciendo sus atléticos cuerpos, con este texto escrito por el boxeador: “En la piscina con mi bro [hermano], siempre es grandioso recibirlo en  mi hermoso país”.

Una supuesta novia

Ahora, Cristiano Ronaldo se deja ver con Georgina Rodríguez, una joven de 21 años que fuentes oficiales del Real Madrid aseguran es su novia. Nacida hace 21 años en Jaca (Huesca), ex dependiente de la tienda de Gucci en el barrio de Salamanca de Madrid, ha trabajado como modelo y camarera en una discoteca de moda de Madrid. Conoció a Ronaldo en una fiesta de Dolce & Gabbana. Precisamente, este sábado, Cristiano Ronaldo, que causó baja en el partido contra el Deportivo de la Coruña por descanso de cara al próximo Mundial de Clubes, apareció en un palco privado del Santiago Bernabéu junto a Georgina Rodríguez. Hasta entonces, el internacional portugués, pese a que es muy dado a mostrar en las redes sociales su vida, no había publicado ninguna foto con ella. Eso sí, la que se presenta como su nueva pareja había sido fotografiada en dos ocasiones en reportajes exclusivos para la revista ¡Hola!, uno en París y otro, en Madrid, durante el concierto de Justin Bieber.

No era esta la primera vez que la chica ocupaba el palco que el jugador posee en el Estadio Santiago Bernabéu. Allí también fue fotografiada el pasado miércoles durante el partido que disputó el equipo blanco contra el Borussia Dortmund en la Liga de Campeones y que finalizó con empate 2-2. Georgina ocupó la misma localidad que en su día usó Irina Shayk, la única novia oficial del jugador portugués durante casi cuatro años. El jugador portugués solo ha llevado a una mujer al palco del Bernabeu cuando ha querido confirmar a alguna pareja como tal. Antes de Georgina solo Irina había tenido ese privilegio.  Por un momento, las cámaras de televisión captaron a la pareja mientras conversaban hasta que Cristiano se dio cuenta y la obvió. Por eso, los comentarios en las Redes Sociales tras esta aparición pública no se han hecho esperar. “A mi mientras no me traiga el Libro de Familia, no me lo creo. Y ahí me paro. Estamos en el minuto 45 y me la tiene abandonada, no la hace ni caso”, indica uno de esos mensajes, que casi todos ellos dudan de esa credibilidad en el amor. Hasta ahora, la nueva acompañante del futbolista guarda silencio sobre su relación.

Presunto fraude fiscal

Un Cristiano Ronaldo, que también ahora tiene que despachar con la Agencia Tributaria Estatal (AEAT), que puede remitir en breve a la Fiscalía los datos de los que disponga, relacionados con las revelaciones publicadas por la red de periodismo de investigación EIC. Ya los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha), han señalado que “podría haber indicios suficientes para remitir el caso a la Fiscalía y que esta valore si debe interponer la querella correspondiente”. Las revelaciones de Football Leaks ya están bajo conocimiento de Hacienda. La AEAT le ha abierto al jugador portugués un procedimiento de inspección por tres ejercicios -los de 2011, 2012 y 2013- y, en cada uno de ellos, de concurrir el delito fiscal superaría probablemente los 600.000 euros. Además, todo indica que podrían haberse utilizado empresas instrumentales en paraísos fiscales, con lo que se trataría de un delito fiscal agravado que conlleva penas de prisión de dos a seis años por cada delito.

No obstante, si el jugador reconoce judicialmente los hechos y abona las cantidades reclamadas, en su caso, se podría rebajar esa pena en hasta dos grados, lo que dejaría la pena máxima de cárcel en 18 meses por los tres presuntos delitos, evitando la entrada en prisión. Además, los técnicos creen que también “debería investigarse el grado de colaboración de abogados, asesores y representantes del jugador en la comisión de los presuntos delitos agravados”.

Todos estos acontecimientos han hecho pensar a Adidas, según algunas fuentes internas, que se deben acelerar los procedimientos para intentar cambiar la imagen personal de Cristiano Ronaldo de una vez por todas.

Juan Luis Galiacho

juanluisgaliacho@extraconfidencial.com

@jlgaliacho