Menú Portada
El look elegido por la soberana hace un flaco favor a las jóvenes con trastornos alimenticios

¿Acudió la reina Letizia a entregar los premios Woman para pagarle un favor al grupo Zeta?

Abril 24, 2015

Se habla de la retirada de unas fotos de su época en México. Hay que recordar que el diario Daily Mail publicó unas inocentes fotos de la princesa en tierras aztecas vendiendo cigarrillos con el título “La cigarrera que se volvió princesa”, que nunca llegaron a publicarse en medios españoles
Las redes sociales han respondido. Internautas como @VloggingVictor afirma sin miedo: “Letizia es TT por anoréxica y la prensa dice que es TT por su corte de pelo. Ignorarlo solo normalizará los desórdenes alimenticios”.  Se puede decir más alto pero no más alto. También@natgartzia afirma “#AR Letizia “se machaca en el gym. me parece muy bien. Pero, como Reina, no debería salir así”. ¿Apología de la anorexia?


Honda sorpresa ha causado en el mundo editorial la presencia de la reina Letizia en la entrega de premios de la revista Glamour, que pertenece al Grupo Zeta. Ni siquiera la presencia de Salma Hayek, a quien entregó uno de los galardones, sirve como justificación a esta excepción en la agenda de doña Letizia.

Fiestas de lujo y postín patrocinadas por revistas hay muchas, como la organizada por Vanity Fair en el Museo Thyssen a finales del año pasado, a la que asistió incluso Hubert de Givenchy. La revista Telva también organiza unos premios a los que solían acudir la infanta Cristina y doña Elena y su cuñada nunca mostró interés alguno por acompañarlas. ¿Por qué precisamente ahora? Hay quien alude al pago de un preciado favor al Grupo Zeta por parte de la consorte de Felipe VI. Y se habla incluso de la retirada de unas fotos de cuando vivía en México.

Silencios que se pagan, menos en las redes sociales

Hay que recordar que el diario Daily Mail publicó unas inocentes fotos de la princesa en tierras aztecas vendiendo cigarrillos con el título “La cigarrera que se volvió princesa”, que nunca llegaron a publicarse en medios españoles.  La autocensura que ejercen las revistas y medios españoles es tal que sólo un medio como Interviú puede publicar unas fotos de la reina cuando era una joven estudiante a la búsqueda de aventura en tierras aztecas.

La presencia de doña Letizia en los citados premios, y el atuendo que eligió para los mismos, y las descripciones que se han hecho de ella como una mujer musculosa, fibrosa y tonificada, cuando lo único que mostraba eran huesos y tendones muy definidos por la ausencia de grasa corporal,  ha irritado a especialistas en trastornos alimenticios y Asociaciones contra la anorexia y la bulimia, que se preguntan qué necesidad tenía de lucir esos brazos y esas clavículas,  aunque nadie se atreve a alzar la voz en público. No ocurre lo mismo en las redes sociales, donde internautas como @VloggingVictor afirma sin miedo: Letizia es TT por anoréxica y la prensa dice que es TT por su corte de pelo. Ignorarlo solo normalizará los desórdenes alimenticios

Se puede decir más alto pero no más alto. También@natgartzia afirma “#AR Letizia se machaca en el gym. me parece muy bien. Pero, como Reina, no debería salir así”. Apología de la anorexia. Se hacen también chistes muy crueles y hay internautas que salen en defensa de la reina como MAMalavia : “Los que se ríen de la supuesta anorexia de la reina Letizia no deben tener a algún familiar enfermo… O, directamente, son imbéciles”.

El corte de pelo ha llevado a doña Letizia a la portada de dos de las cinco revistas del corazón, Hola y LOVE, en las que luce ese vestido de pedrería negro con escote palabra de honor que tanto impacto ha causado. Los zapatos eran de Prada y el bolso de mano, muy conjuntado con el resto de su indumentaria, era un pochette de seda de Roger Vivier que cualquiera puede agenciarse por 1.200 euros de nada.

Mientras, Belén Esteban acrecienta el morbo

Con un bolso plateado en bandolera y un vestido estampado de florecillas silvestres aparece Belén Esteban en la revista Lecturas, donde colabora Jorge Javier Vázquez. La publicación anuncia a bombo y platillo que ha cortado con su chico, el sufrido Miguel, er probre Miguel, como cantaba aquel recordado grupo llamado Triana Pura. Lo que le espera a este hombre no tiene nombre. Este viernes Belén Esteban es la invitada en el Deluxe…Vuelve descansadita y dispuesta a alzar la audiencia del programa hasta límites estratosféricos. Se espera lo peor para el sufrido conductor de ambulancia. Si lo odiara tendría un pase, pero lo peor es que dice que aún le quiere.

La historieta amenaza con convertirse en una secuela de su complicada historia de rupturas y reconciliaciones con Fran, su primer marido, a quien aún tienen vetado, de momento, en Telecinco.