Menú Portada
Privatización de los aeropuertos

ACS se alía con Austro Control para pujar por las torres de Aena

Febrero 9, 2011
pq_924_florentino_ACS.jpg

ACS se ha asociado con la firma austriaca Austro Control para pujar por las torres de control que privatiza Anea y entrar en prestación de servicios de tráfico aéreo en aeropuertos españoles.

El grupo que preside Florentino Pérez no descarta presentar oferta a las torres de los quince aeropuertos que Aena ha sacado a concurso en una primera fase, según informaron a Europa Press en fuentes cercanas al grupo de construcción y servicios.

ACS es una de las tres constructoras, junto a FCC y Ferrovial, que han solicitado certificación al Ministerio de Fomento para entrar en el negocio de control de tráfico aéreo.

En el caso de ACS, el socio elegido para competir en este proceso es la compañía que presta servicios de navegación aérea en Austria, y servicios de control de torre en nueve aeropuertos de Alemania.

Asimismo, Austro Control es el único proveedor nacional certificado bajo el marco del Cielo Único Europeo, que presta servicios en otro Estado de la UE, además de en su propio territorio.

La experiencia de este operador, junto a la importancia que otorga a la seguridad de las operaciones, la eficiencia en la gestión y la calidad de sus sistemas, son algunos de los elementos que, según las mismas fuentes, han llevado a ACS a elegir esta firma como su socio en España.

Así, todas las compañías que hasta ahora han mostrado su firme intención de pujar por las torres de Aena han buscado para ello aliados europeos. Ferrovial se ha asociado con la británica Nats (en la que tiene una pequeña participación indirecta, a través de BAA) y FCC lo ha hecho con la sueca LFV.