Menú Portada
Entrada en el consejo

ACS, dispuesto a llegar al Supremo en su “batalla” con Iberdrola

Abril 14, 2011
pq_927_florentino_ACS.jpg

ACS está dispuesto a llegar hasta el Tribunal Supremo en el contencioso que mantiene con Iberdrola sobre el derecho que reclama de tener una representación en el consejo de la eléctrica, proporcional a la participación del 19,03% que tiene en su capital como primer accionista.

“En caso de que la Audiencia Provincial de Bilbao no nos dé la razón, recurriremos al Supremo. Creo que tenemos razón y es cuestión de tiempo. Tenemos el convencimiento de que lo razonable siempre acaba por imponerse”, aseguró el presidente de ACS, Florentino Pérez, que no atisba una salida negociada al conflicto.

ACS e Iberdrola llevaron hace un año a los tribunales las diferencias que mantienen desde hace dos sobre la entrada de la constructora en el consejo de la eléctrica.

En la actualidad, el proceso está pendiente del recurso que ACS presentó ante la Audiencia Provincial de Bilbao contra la sentencia contraria a que se siente en el máximo órgano de gestión de Iberdrola emitida en enero por un juzgado de lo mercantil.

“Debemos colaborar en el crecimiento y la rentabilidad de Iberdrola junto con el resto de sus accionistas”, defendió Florentino Pérez durante su intervención ante la junta de accionistas de la compañía. “El ejercicio de nuestros legítimos derechos será positivo. Podemos contribuir al desarrollo de Iberdrola y crear valor para todos los accionistas en un sector económico esencial”, argumentó.

En la rueda de prensa posterior a la asamblea, el presidente de ACS respaldó los dos últimos movimientos estratégicos de Iberdrola. Así, considera “buena para los accionistas de la eléctrica” la fusión con su filial de renovables, y mostró su “respeto” por la entrada de Qatar en el capital de su participada. “Y todo lo que es bueno para Iberdrola es bueno para ACS”, remarcó.

Pérez descartó que ACS vaya a comprar más acciones de Iberdrola “en el corto plazo” al considerar que el grupo se encuentra “cómodo” con su participación de alreredor del 20%, en una compañía “estratégica para el grupo”, según reiteró.