Menú Portada
Carta de rectificación del constructor

Aclaraciones de Francisco Hernado, “El Pocero”

Junio 2, 2009

He leído con interés la información que ofrece su página digital Extraconfidencial, y tengo que hacerle algunas puntualizaciones que considero importantes.

1.- En el Grupo Francisco Hernando mantenemos un contacto estrecho, directo y continuo con los propietarios de pisos del Residencial Francisco Hernando, y en ningún momento nos han manifestado el malestar al que ustedes hacen alusión en una información que aparece en su página web sin firma.

2.- Los precios a los que se han vendido las viviendas no han tenido variación. Conviene recordar que los últimos bloques, vendidos a inmobiliarias propiedad de la banca, se vendieron a precio de tasación, y antes de que asomara la crisis en el sector inmobiliario.

3.- En ningún caso se ha pagado a proveedores con pisos del Residencial. Llama la atención que en el artículo no se haga alusión a ningún caso concreto.

4.- El Grupo Francisco Hernando no ha “huido” de Seseña, como se afirma en su artículo. Las obras están terminadas, y vendidas, y las viviendas que quedan por hacer se construirán cuando el mercado inmobiliario español se reactive.

5.- Pero sorprende todavía más la cadena de preguntas con las que se termina el artículo. Porque NO SE HA VULNERADO NINGÚN INTERÉS O DERECHO QUE JUSTIFIQUE, COMO SE SOLICITA, UNA INTERVENCIÓN DEL GOBIERNO. Porque no existe NINGUNA DEUDA CON LA HACIENDA PÚBLICA, porque en esta Dirección de Comunicación no hemos gastado ni un euro en campañas de imagen, y porque no ha habido ningún interlocutor con el gobierno de Guinea Ecuatorial.

En lo relativo a la pregunta sobre Hacienda se da por hecho que existe un delito y se ha eludido su condena por parte de la administración. Se trata de una nueva falsedad, de fácil comprobación, molestia que el redactor no se ha tomado. El Grupo Hernando se reserva las acciones legales que estime oportunas ante una insinuación de esa naturaleza.

Ruego por tanto que recoja en su página web las puntualizaciones que se hacen a un artículo que carece de base y constituye una especulación sin fundamento.

Alfredo Urdaci
Dircom Grupo Francisco Hernando