Menú Portada
Con Windows 8

Acer S7 una nueva experiencia en movilidad

Octubre 21, 2012

Esta semana, aprovechando el lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft sele a la venta este modelo de ultrabook ligero, compacto y con pantalla táctil

pq_927_s7_portada.jpg

Aunque algunos dudaban de ellos, y los consideraban una moda efímera como los netbooks, los ultrabook no han hecho más que ganar cuota, y esta modalidad de ordenador práctico y ligero parece que sólo crecerá en ventas en los próximos meses, fundamentalmente gracias a las ventajas de Windows 8. Una de los primeros fabricantes que han creado un modelo completamente adaptado al sistema operativo de Microsoft ha sido Acer con el S7, que trae consigo la novedad de integrar una pantalla táctil para controlar con libertad el ordenador.

Los Aspire S7 vienen en dos variantes, un modelo con pantalla de 11,6 pulgadas y otro de 13,3, ambos con paneles IPS de alta definición a 1920 x 1080 de resolución, táctiles con soporte de hasta diez puntos simultáneos y con cubierta de vidrio Gorilla Glass 2. Además, con un grosor de 1,2cm y peso de 1,03Kg, el modelo más pequeño de los Aspire S7 se presenta como el portátil con pantalla táctil más delgado del planeta.

En cuanto al diseño y fabricación, se utilizó una cubierta de aluminio pulido para el cuerpo del equipo, integrando bajo el chasis dos ventiladores girando a 10,000rpm para refrigerar el hardware. Destaca también la presencia de teclado retroiluminado, además de una salida de video microHDMI, con Acer incluyendo el adaptador desde este formato hacia VGA en forma gratuita.

Potencia asegurada

Según la preferencia del cliente, en el interior encontramos procesadores Intel Core i5 o i7 de bajo voltaje, sorprendiéndonos también la posibilidad de integrar no uno, sino hasta dos unidades de estado sólido (SSD) para almacenamiento masivo, siendo posible configurarlas en modo RAID 0 para duplicar el desempeño de estos ya veloces dispositivos.

La nítida pantalla Full HD del Aspire S7 muestra los detalles con gran profundidad, y su control táctil de 10 puntos pone el mundo al alcance de la mano. Con una capacidad de apertura de 180 grados1, este Ultrabook™ se puede abrir totalmente para facilitar al máximo el trabajo en equipo.  

Además, ofrece otras ventajas como el teclado retroiluminado que se enciende automáticamente, optimizando su brillo para adaptarse a la luz ambiente y resultar cómodo para la vista y especialmente su refrigeración, con un ventilador encargado de introducir aire frío y otro ventilador expulsando el aire caliente. Comodidad sobre sus rodillas y bajo sus manos, la inteligente tecnología de este Ultrabook™ proporciona una experiencia agradable todo el tiempo.