Menú Portada
Doble pantalla táctil

Acer Iconia, un nuevo enfoque para la informática personal

Enero 8, 2011

La revolución de las pantallas táctiles da un paso más con este nuevo ordenador de ACER que combina dos pantallas en un dispositivo muy versátil.

pq_923_Acer_Iconia_portada2.jpg

No hace mucho tiempo los dispositivos informáticos portátiles con pantallas táctiles se encontraban sólo en la ciencia ficción. Ahora Acer presenta ICONIA, un conjunto de dispositivos con un nuevo concepto que añaden una nueva experiencia con la tableta al combinar la versatilidad de un factor de forma convencional de 14″ con un diseño único de doble pantalla y funcionalidad multitáctil altamente intuitiva en todos los puntos, lo cual significa que puede usar todos los dedos de sus manos para navegar por ICONIA.

 

Si estás buscando un enfoque diferente e innovador a la informática personal, no busques más. Con sus dos pantallas multitáctiles en todos los puntos, Acer ICONIA mejora la experiencia de consumo de contenido y lleva la interacción con la tableta a un nuevo nivel.

Multimedia, entretenimiento, comunicación, navegación web y productividad en la oficina fluyen sin problemas a través de la doble pantalla, lo cual permite a los usuarios configurar el mejor escenario para lo que están haciendo. Para mejorar la legibilidad de los sitios web o documentos, la ventana se puede desplegar a través de ambas pantallas. Pero la doble pantalla también significa que puedes hacer una cosa en una de ellas y otra totalmente distinta en la otra: puedes examinar un sitio web en la pantalla superior y ver el contenido de tu carpeta de favoritos en la inferior o ver un vídeo en la pantalla superior y echar un vistazo a tu biblioteca multimedia en la de debajo.

Retroalimentación LED y teclado Qwerty

Las dos pantallas LCD TFT de 14 pulgadas Acer CineCrystal™ con retroiluminación por LED y alto brillo, cuentan con una resolución HD de 1366 x 768 píxeles y aprovechan tecnologías de vanguardia para respaldar la funcionalidad multitáctil en todos los puntos y ofrecer una entrada precisa en la pantalla. Protegidas por el ultrafino y duradero cristal Gorilla®, las pantallas son resistentes a arañazos y huellas digitales, más fáciles de limpiar y ofrecen la misma funcionalidad táctil.

ICONIA está diseñado para proporcionar una óptima experiencia multitáctil en todos los puntos en una tableta de doble pantalla. Ésta es la razón por la que Acer le ha equipado con una completa gama de prestaciones y aplicaciones intuitivas y fáciles de usar que explotan plenamente las innumerables posibilidades de la tecnología multitáctil. El punto de partida para iniciar las características y controles táctiles de ICONIA, así como las aplicaciones, es Acer Ring.

Acer Ring aparece simplemente al colocar cinco dedos en la pantalla y hacer un gesto de agarrar y te permite iniciar las aplicaciones táctiles desplazándote a través de las tarjetas de aplicación y tocando la que tu elijas. Además, te proporciona acceso rápido a: teclado virtual, editor gestual, administrador de ventanas y consola de control de dispositivos.

El teclado virtual se puede iniciar desde Acer Ring o colocando ambas palmas en la pantalla inferior. El diseño inteligente detecta la posición de las palmas de la mano del usuario e inicia el teclado. Cuenta con una disposición QWERTY de tamaño completo con soporte de idiomas internacionales para brindar a los usuarios la misma experiencia de un teclado físico tradicional e incluye entrada de texto predictiva para escribir a velocidad normal y evitar errores. El teclado virtual también incluye un panel táctil y un teclado numérico y se puede cambiar fácilmente al modo de escritura a mano. ¡Con todas estas funcionalidades no te perderás el teclado físico tradicional!

Con el editor gestual puedes establecer gestos personalizados para iniciar aplicaciones específicas, abrir sitios web, ver tu escritorio o bloquear el ordenador. El editor gestual te ofrece una forma simple e intuitiva de personalizar ICONIA para que se adapte mejor a tus necesidades.

El administrador de ventanas permite a los usuarios organizar las diversas ventanas de las aplicaciones en la doble pantalla táctil. Las ventanas y las aplicaciones se pueden mover a través de las pantallas, por lo que siempre tienes lo que necesitas donde lo precises. Además, puedes navegar a través de una lista de las aplicaciones en ejecución y cambiar el tamaño, acoplar o cerrar ventanas.