Menú Portada

Abril, siempre fue vil

Abril 1, 2014

Al principio, al medio o al fin. Y es que estamos estrenando el mes más inestable del año. Donde el tiempo cambia de parecer mil veces. Para no deprimirnos les diré que es cierto que las lluvias serán generalizadas pero menos fuertes que estos días.

La borrasca se pone en marcha y al fin se mueve del suroeste, donde  la alerta desciende un peldaño, avisos amarillos en Huelva, que se extenderán a Sevilla, Cádiz y costa malagueña. Los chubascos serán intensos en el estrecho y Ceuta. Lloverá pero menos en el norte de Cáceres, Gredos y Peña de Francia en Salamanca. Al medio día  las precipitaciones ganan presencia en la Comunidad de Madrid, regarán Castilla – La Mancha y pondrán rumbo al Ebro. Mención especial merece Canarias, donde llueve con ganas en Tenerife y Fuerteventura.

Donde se esperan menos lluvias para este martes, 2 de abril  será en el  cantábrico oriental, País Vasco, Navarra y Pirineos, donde el viento del norte alcanzará rachas de 90 km por hora en Huesca y Lérida. Algunas gotas al final del día en el sureste y mediterráneo, donde la neblinas serán persistentes al despertar. Se pueden dejar el paraguas en casa en Baleares y al norte de Cataluña.  

Además de las lluvias lo más noticiable está en el descenso de las temperaturas máximas para las próximas 48 horas. Zarauz en Guipúzcoa, con el cambio de vientos de sur a norte, pasarán de superar los 20 grados apenas a 13. A orillas del Guadalquivir en Córdoba, pierden de 3 a 5 grados y los valores no pasarán de los 17 grados. Las que aguantas son las mínimas, que siguen estando muy alejadas de las heladas.

No quiero dejarle con mal sabor de boca, el anticiclón, estará de vuelta muy pronto y volvemos a recuperar los cielos despejados y el ambiente estable para el primer fin de semana de Abril

“Buenos amigos y buenos abriles, uno entre miles.”