Menú Portada
La mitad de su participación

Abertis vende un 16% de Eutelsat, valorado en unos 1.050 millones de euros

Enero 13, 2012
pq_926_abertis.jpg

Abertis ha iniciado la venta de un 16% del capital social del Eutelsat, la mitad de la participación del 32% que el grupo de concesiones tenía como primer accionista del operador europeo de satélites desde 2007.

El grupo de concesiones ha iniciado un proceso de colocación entre inversores cualificados de un paquete de 35,21 millones de acciones de Eutelsat, valoradas en unos 1.050 millones de euros a los actuales precios de mercado.

Este importe es similar al monto total de 1.070 millones de euros que Abertis pagó hace cinco años (en enero de 2007) por la compra de toda su participación del 32% en Eutelsat.

Abertis se ha comprometido a no vender el resto de su participación en el operador en los seis meses siguientes al cierre de esta operación de venta, que se realizará mediante una colocación rápida (´accelerated bookbuilding´).

El grupo controlado por ACS, CaixaBank y CVC ha encargado la venta de estos títulos a Credit Suisse, Morgan Stanley y Société Générale, según indicó a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La participación de primer accionista en Eutelsat se enmarca en la división de gestión de infraestructuras de telecomunicaciones de Abertis, en la que también figura el porcentaje del 33,4% que también tiene como primer accionista del operador de satélites español Hispasat.

Abertis desinvierte en Eutelsat después de vender la participación del 5% que tenía en la concesionaria italiana Atlantia y tras concluir el proceso de segregación y venta de los negocios de aparcamientos y logística.

Además, la operación es produce en tanto el grupo se ha mostrado dispuesto a abordar una nueva etapa de crecimiento tras el proceso de consolidación del negocio de los últimos años.

Crecimiento

En este sentido, la compañía confía aprovechar las oportunidades de negocio que considera ofrecerá al sector de las concesiones de infraestructuras ante las actuales restricciones presupuestarias de los distintos países.

La compañía, interesada en la privatización del aeropuerto de Barcelona- El Prat, está así dispuesta a seguir incorporando infraestructuras “que amplíen el periodo medio de sus concesiones”, según indicó su consejero delegado, Francisco Reynés el pasado mes de diciembre.

Abertis ha enfocado su crecimiento fuera de España, fundamentalmente en el mercado norteamericano, donde contempla estudiar proyectos que generen valor y en los que pueda contar con un papel de inversor industrial.