Menú Portada
Es la única empresa española del sector de las infraestructuras que está presente

Abertis sube al podio en el libro de sostenibilidad de RobecoSAM

Enero 21, 2014
pq_939_abertis.jpg

Abertis es la única empresa española de su sector, el de gestión de infraestructuras, que figura como líder en el prestigioso libro de sostenibilidad que anualmente publica RobecoSAM.Con categoría deBronze Class, abertis ha conseguido esta calificación por la extensapolítica de Responsabilidad Social Corporativa que desarrolla en todos los países en los que el Grupo opera, después de participar en el análisis junto a 818 compañías de 39 países.

RebecoSAM, gestora especializada en Inversión Sostenible, forma parte del consejo del Dow Jones Sustainability Index (DJSI), que reúne a las empresas con mejores criterios de sostenibilidad corporativa del mundo. Para el grupo abertis, este es el séptimo año en el que está presente por partida doble, tanto en la categoría World como en la Europe.

El grupo abertis, lleva siete años presente en el DJSI, por partida doble, tanto en la categoría World como en la Europe. Para la revisión de 2013, el conocido Índice otorgó la máxima puntuación a la compañía, en las categorías de compromiso con los grupos de interés, así como en la política medioambiental y en salud y seguridad en el trabajo para los empleados.

La presencia de abertis en los mayores índices internacionales de sostenibilidad, es el resultado del trabajo continuo del Grupo y de la dedicación de esfuerzos y recursos a mantener los avances en actuaciones sostenibles, así como al desarrollo de buenas prácticas empresariales en los planos económico, social y medioambiental. abertis estructura estas actuaciones a través de su Plan Estratégico de Responsabilidad Social, aplicado a sus distintos ámbitos de actuación.

Asimismo, abertis canaliza a través de la fundación abertis, su compromiso con la sociedad, la cultura y el medio ambiente, promueve la investigación sobre el impacto de las grandes infraestructuras en el territorio y actúa en los campos del medio ambiente, la acción social y la seguridad vial en todos los países y mercados en los que opera la compañía.