Menú Portada
Oferta para grandes inversores

Abertis sacará a Bolsa hasta el 60,5% de Cellnex, su filial de ´telecos´

Abril 7, 2015
pq_929_abertis.jpg

Abertis está ultimando la OPV de Cellnex Telecom, filial de telecomunicaciones de la concesionaria. La operación correrá a cargo de Morgan Stanley, Goldman Sachs y CaixaBank como coordinadores de la oferta, en la que participarán también Santander, Société, Citi, BBVA y BTG Pactual.

La operación consistirá en la venta por parte de Abertis del 55% de la empresa, de la que tiene una participación del 100%. La oferta será ampliable en otro 5,5%, el porcentaje habitual dirigido a los colocadores. La operación irá dirigida exclusivamente a inversores insitucionales, tanto españoles como extranjeros.

A la espera del calendario detallado

Abertis no ha detallado el calendario previsto de la OPV, dado que eso depende de cuándo la CNMV apruebe el folleto. Asimismo, Abertis se compromente a no vender acciones de Cellnex en los 180 días posteriores a la OPV sin el consentimiento de los colocadores.

Cellnex, que hasta hace pocos días se llamaba Abertis Telecom, se dedica principalmente a gestionar torres de telefonía inalámbrica e infraestructuras de radiodifusión (transmisión de señal de radio y televisión). Es la primera empresa independiente del sector en Europa, con 15.170 torres de transmisiones en España e Italia, donde compró 7.700 al operador Wind. La firma registró 436 millones de ingresos y 178 millones de Ebtida en 2014.