Menú Portada
En el marco de su reunión mundial

Abertis reorganiza su equipo directivo

Octubre 19, 2011
pq_922_abertis.jpg

Abertis anunció en la última reunión mundial de directivos del Grupo -que congregó a los cien principales directivos de abertis en Girona para debatir sobre los retos de los próximos años- una reestructuración del organigrama de la alta dirección de la compañía.

El nuevo organigrama tiene como objetivo simplificar el Comité de Dirección de la compañía, así como la relación matricial entre las unidades de negocio y los servicios corporativos de abertis. “El Grupo se encuentra ante el reto de seguir creciendo, focalizando este crecimiento con prioridad en el extranjero”, dijo Francisco Reynés durante su intervención ante los directivos. “Para ello” -añadió el Consejero Delegado del Grupo- “debemos también adaptar nuestra organización con el objetivo de permitir dicho crecimiento así como mejorar la eficiencia de las operaciones que permita maximizar el cash flow libre disponible para invertir”.

En el nuevo organigrama destacan dos importantes posiciones corporativas, la Dirección General Financiera, al frente de la cual está José Aljaro -y que con la remodelación asumirá también el Desarrollo Corporativo del Grupo- y la Dirección General de Recursos y Eficiencia, encabezada por Lluís Delofeu. Esta última dirección constata la importancia estratégica que el Grupo atribuye en estos momentos a la eficiencia en las operaciones.

De la Dirección General de Finanzas y Desarrollo Corporativo dependen, tras la remodelación, las direcciones de Planificación Estratégica y Desarrollo Corporativo, Finanzas, Relaciones con Inversores, Control de Gestión y Asesoría Fiscal. De la Dirección General de Recursos Internos y Eficiencia dependen las direcciones de Personas, Organización y Oficina de Transformación, Sistemas de Información, Administración, Compras y Servicios Generales y Proyectos Especiales.

David Díaz, nuevo Director General de Autopistas América

Con la reorganización el hasta ahora Director General de Estrategia y Desarrollo Corporativo de abertis, David Díaz, ha sido nombrado Director General de Autopistas América del Grupo, cargo de reciente creación.

El nuevo Director General de Autopistas América de abertis reportará directamente al Consejero Delegado del Grupo, Francisco Reynés, y tendrá bajo su responsabilidad las Direcciones de Autopistas Puerto Rico, dirigida por Gonzalo Alcalde; Autopistas Chile, cuyo Director es Enrique Calcagni; las concesionarias de Argentina GCO y Ausol, dirigidas por Carlos Staino y Marcelo Benaglia, respectivamente, y la oficina de Washington, que dirigirá Jordi Graells.

Tras su nombramiento, David Díaz ha manifestado que se plantea el nuevo cargo “con mucha ilusión, ya que se trata de un reto profesional de calado, en un momento en que la compañía está apostando de forma muy clara por el mercado de las concesiones de autopistas en el continente americano”. Según el nuevo Director General de Autopistas America “la reciente concesión de las autopistas PR-22 y PR-5 en Puerto Rico han marcado un antes y un después en la apuesta de abertis por el mercado americano como un objetivo estratégico de futuro”. “Esta operación”, ha destacado David Díaz, “es un referente para la compañía en cuanto a los proyectos que espera poder acometer en el sector de las autopistas en los próximos años en Estados Unidos”.