Menú Portada
Sexto año consecutivo

Abertis renueva su presencia en el índice Dow Jones Sustainability World

Septiembre 8, 2011
pq_927_abertis.jpg

Los resultados de la revisión de 2011 confirman que abertis mantiene su presencia, por sexto año consecutivo, en el índice de sostenibilidad mundial Dow Jones Sustainability Index (DJSI) World.

Un año más, abertis ha obtenido una puntuación superior a la media en las tres dimensiones analizadas: económica, medioambiental y social. La compañía ha obtenido la máxima puntuación en las categorías de compromiso con los grupos de interés, así como en estrategia climática y en ecoeficiencia operacional. La revisión del DJSI World será efectiva a partir del próximo 19 de septiembre.

Para la revisión de 2011, el DJSI World, que reúne al 10% de las empresas con mejores criterios de sostenibilidad corporativa del mundo, invitó a 2.500 compañías, de las que finalmente se han seleccionado 342.

La presencia de abertis en este índice internacional de sostenibilidad es el resultado del trabajo contínuo del Grupo y de la dedicación de esfuerzos y recursos a mantener los avances en actuaciones sostenibles, así como al desarrollo de buenas prácticas empresariales en los planos económico, social y medioambiental. abertis estructura estas actuaciones a través de su Plan Estratégico de Responsabilidad Social, aplicado a las distintas unidades de negocio.

Asimismo, como reflejo de su compromiso con el medio ambiente y los distintos grupos de interés, abertis promueve la fundación abertis, que tiene como principal objetivo el estudio de la repercusión de las infraestructuras en el territorio.