Menú Portada
Su filial Arteris invertirá 30 millones de euros a cambio de una extensión de la concesión de Autovías por 6 meses

Abertis pacta con Brasil invertir 30 millones en una autopista a cambio de más plazo de concesión

Septiembre 18, 2014
pq_929_Abertis-autopistas.jpg

Abertis, a través de la filial brasileña controlada por Arteris, Autovías S.A., ha alcanzado un acuerdo con la Agencia Reguladora do Transporte del Estado de Sao Paulo, (ARTESP) para la ejecución de una nueva obra de 14 kilómetros (duplicación de la SP-318 entre los kilómetros 253 a 249) por valor de 91 millones de reales brasileños (30 millones de euros).

Dicha inversión se prevé concluir en junio de 2016 y mejorará el servicio de una población de 1,5 millones de personas en las regiones de Sao Carlos, Araraquara y Ribeirao Preto.

A raíz de este acuerdo, el plazo de concesión de Autovías, S.A. se extenderá por un periodo estimado de 6 meses, llegando a su vencimiento en mayo de 2019.

La extensión del periodo concesional de Autovías, S.A. pone de manifiesto la capacidad de Abertis de crear valor para sus accionistas a través de la renegociación de contratos mediante acuerdos que beneficien mutuamente a las administraciones concedentes y a las concesionarias. Asimismo, supone un ejemplo que pueda marcar futuras negociaciones con las administraciones.