Menú Portada

A QUIÉN CORRESPONDA

A QUIÉN CORRESPONDA

Abertis, la primera empresa que se une al Programa Connected Citizens de Waze en siete países

Junio 30, 2017
Abertis A4

Abertis ha firmado un acuerdo mundial para adherirse al Programa “Connected Citizens” de Waze, la aplicación pionera en navegación social y tecnología móvil que ofrece información del tráfico gratis en tiempo real, alimentada por la mayor comunidad de conductores del mundo. Abertis se convierte así en la primera compañía que se adhiere al programa en siete países: España, Francia, Italia, Argentina, Brasil, Chile y Puerto Rico.

El Programa “Connected Citizens” de Waze, con más de 250 colaboradores en el mundo, une entidades públicas y privadas en todo el mundo para unificar información del tráfico en tiempo real para reducir la congestión, permitir unas mejores decisiones durante la conducción y mejorar la seguridad vial. El acuerdo de colaboración permitirá tanto a los usuarios de la aplicación Waze como a las concesionarias del Grupo Abertis suministrar y recibir información del tráfico a través de la aplicación y otros medios.

Una relación “win-win”

La adhesión de Abertis al Programa “Connected Citizens” de Waze es el inicio de una relación beneficiosa para ambos.

Abertis utilizará la aplicación como sensor para entender el tráfico en tiempo real además de como otro canal de comunicación para informar a sus clientes. La compañía recibirá información anónima en tiempo real directamente de la fuente: los conductores.

Por su parte, los usuarios de la aplicación obtendrán de Abertis información actualizada desde los centros de gestión de tráfico que el Grupo tiene en cada unidad de negocio, así como los programas de obras u otras incidencias que se puedan afectar a los viajes en la ruta.

El mapa de Waze evoluciona con cada dato que recibe de los conductores, promoviendo caminos más seguros y compartiendo conocimiento con Wazers sobre posibles retrasos en sus trayectos. El Programa “Connected Citizens” abarca aún más datos, proporcionando a los conductores una mayor capacidad para sortear carreteras cerradas u otros eventos dentro de la aplicación.

El acuerdo tiene una vocación a largo plazo y se prevé que, fruto de esta colaboración, puedan crearse nuevos productos y servicios de la aplicación.

Compromiso con la seguridad vial

La colaboración con Waze abre un nuevo canal para dar información actualizada a los clientes de las autopistas del Grupo Abertis, facilitándoles una conducción más segura y eficiente. El acuerdo se inscribe dentro del programa global de Seguridad Vial del Grupo Abertis que tiene como objetivo reducir el número de víctimas en las carreteras.

“La seguridad vial es una prioridad de Abertis y este acuerdo, en el que se han comprometido hasta 7 filiales del Grupo, es una muestra de ello. Los avances de nuestro Programa Global de Seguridad vial, con la reducción del número de víctimas en un 24% entre 2013 y 2016, nos animan a seguir ampliando la colaboración con entidades que comparten nuestra preocupación por este problema global”, asegura Francisco Reynés, Vicepresidente y Consejero Delegado de Abertis.

El Grupo acumula más de 50 años de conocimiento y experiencia en la materia, y centra sus esfuerzos en el óptimo mantenimiento de sus carreteras, y en un equipo de profesionales experimentados que trabajan para garantizar un viaje seguro, mediante patrullas, control de tráfico y la más completa información a los conductores.

“Waze se dedica a proporcionar a nuestra comunidad la mejor experiencia posible, es por eso que estamos encantados de agregar a Abertis a nuestro Programa “Connected Citizens” como nuestro primer socio en abarcar siete países”, dice Adam Fried, Director de Alianzas Globales de Waze.

Asimismo, la compañía se unió en 2016 con la coalición global Together for Safer Roads, que reúne a empresas privadas líderes de todo el sector, para colaborar en la mejora de la seguridad vial, hacia el objetivo de la ONU de estabilizar y posteriormente reducir la proyección de muertes por tráfico en todo el mundo.

Además, el Grupo Abertis trabaja con múltiples instituciones públicas y privadas para diseñar, desarrollar y financiar programas educativos y de concienciación de seguridad vial y campañas de concienciación, adaptados a las necesidades de cada región, y apoyando a los usuarios de la carretera más vulnerables (jóvenes, ancianos, personas con discapacidad). A través de su red de cátedras universitarias, Abertis financia la investigación en seguridad vial en seis universidades líderes de todo el mundo, con la edición del Premio Internacional Cátedras Abertis.

Entre 2013 y 2016, el número de accidentes en la red de Abertis ha caído un 12% y el número de víctimas, un 24%.