Menú Portada
Por un valor de 430 millones

Abertis gestionará en los accesos de Londres el mayor peaje europeo

Octubre 10, 2013
pq_938_abertis_sede.jpg

Abertis se ha adjudicado en Londres el contrato de gestión de uno de los mayores peajes de Europa para un periodo de siete años y por un importe de 367 millones de libras (unos 430 millones de euros), según ha informado el grupo de concesiones.

Con este proyecto, logrado a través de la filial francesa Sanef, la compañía se refuerza en el mercado de explotación de peajes en Reino Unido, donde recientemente también se hizo con la gestión del sistema de cobro de un puente de Liverpool actualmente en construcción.

El contrato conseguido ahora en Londres abarca el diseño, la instalación y la posterior explotación del sistema de telepeaje de la autopista que cruza el Támesis, a la altura de la ciudad de Dartford, y que constituye uno de los principales accesos de la capital británica por el Este.

En concreto, la Dartford-Thurrock River Crossing permite enlazar la carretera de circunvalación de Londres M25, con el principal acceso a Londres por el Este. Está diseñada para acoger un tráfico diario de 135.000 vehículos, volumen que puede ascender a 160.000 usuarios en los días de mayor congestión.

El sistema que implantará Abertis, que estará operativo en octubre de 2014, permitirá a los usuarios de la vía circular sin tener que detenerse a efectuar el pago, gracias a la instalación de un pórtico de paso libre con cámaras y otros sistemas de detección de vehículos. Todo ello redundará en ventajas de movilidad como son la reducción de la congestión, la mejora de la circulación y la menor emisión de CO2.

Abertis, a través de su filial francesa Sanef, se encargará también de su explotación durante siete años, con posibilidad de ampliarlo tres años más.