Menú Portada
El grupo se queda la red de comunicaciones existente en más de 3.000 kilómetros de autopistas

Abertis compra por 94,6 millones 212 torres de telecomunicaciones en Italia

Mayo 12, 2014
pq_929_abertis.jpg

Abertis ha llegado a un acuerdo para adquirir a la italiana Atlantia su filial TowerCo, por lo que pasará a controlar 212 torres de telecomunicaciones y otros 94 puntos de conexión en túneles. De esta forma, el grupo de concesiones con sede en Barcelona pasará a controlar las comunicaciones a lo largo de más de 3.000 kilómetros de autopistas italianas, tras comprometerse a pagar 94,6 millones de euros.

TowerCo da servicio a los principales operadores de telecomunicaciones de Italia: Vodafone, Wind, H3G y Telecom Italia. Según ha comunicado Abertis, la compañía ingresó el pasado año 21 millones de euros y un Ebitda de 13 millones de euros. Se trata del primer paquete de torres de telecomunicaciones que Abertis prevé adquirir en Italia y su primera incursión internacional en este mercado, que ya controla en España, con más de 6.000 emplazamientos. En diciembre pasado adquirió a Telefónica y Yoigo más de 1.700 torres por un precio de 171 millones de euros.

Abertis considera que la operación le permitirá erigirse “en un actor clave en el proceso de racionalización del uso de infraestructuras de telecomunicaciones fijas y móviles”. El grupo quiere participar activamente en el despliegue de la cuarta generación de la telefonía móvil.

Asimismo, considera que de esa forma diversifica sus actividades vinculadas a la difusión terrestre en el negocio de las telecomunicaciones. Tras las últimas compras, incluida la toma de control de Hispasat, el 65% de los ingresos procedentes del negocio de telecomunicaciones no proviene del sector del broadcast.

La compañía ha hecho público su interés por desembarcar en el capital del grupo de satélites israelí Spacecom (Eurocom) a través de Hispasat.