Menú Portada
La filial de Abertis en el país, Abertis Autopistas Chile, compra el 49,9% que aún no tenía en estas concesiones por 134 millones de euros

Abertis adquiere el control del 100% de las autopistas chilenas Autopista del Sol y Autopista Los Libertadores

Julio 20, 2015
pq_933_abertis.jpg

Abertis, a través de su filial en Chile, Abertis Autopistas Chile, ha completado un acuerdo de compraventa con Fondo de Inversión Público Penta Las Américas Infraestructura I y Fondo de Inversión Público Penta Las Américas Infraestructura II, para la adquisición del 50% de Infraestructura Dos Mil, sociedad matriz de las concesionarias chilenas Autopista del Sol y Autopista Los Libertadores.

La operación se ha cerrado por un importe de 93.530 millones de pesos chilenos (134 millones de euros) y supone para Abertis el completo control (100%) sobre estas concesiones. Es una muestra del compromiso de Abertis por consolidar su rol de liderazgo industrial en los proyectos en los que participa y es una muestra de la capacidad de Abertis para crecer su base de activos en condiciones atractivas.

La Autopista del Sol es una vía de 133 kilómetros que une Santiago de Chile con el puerto de San Antonio. Por su parte, Autopista Los Libertadores, de 116 kilómetros, comunica la capital del país con importantes ciudades al norte de la región metropolitana de Santiago. Tienen un término del plazo de concesión en 2019 y en 2026 respectivamente; y generaron un Ebitda de 62 millones de euros en 2014. Abertis cuenta con Autopista del Sol y Autopista Los Libertadores en su cartera de activos desde 2012.

A través de este acuerdo, Abertis impulsa su apuesta por Chile, donde opera 6 vías de alta capacidad, con un total de más de 770 kilómetros, y donde es la mayor concesionaria de autopistas en términos de Ebitda generado. Chile es el cuarto mayor mercado de Abertis por ingresos (un 4% del total del Grupo).