Menú Portada

Última maniobra de Florentino Pérez: A una semana para el Trofeo Santiago Bernabéu, miles de socios del Real Madrid indignados no han recibido aún sus abonos, modificados este año para coartar más su libertad de cederlos a terceras personas y mantener así el “negocio” de la reventa en manos del Club

Agosto 10, 2016
floren

Mañana martes 9 de agosto, el Real Madrid se enfrenta al Sevilla en su primera final de un Campeonato oficial esta temporada. A pesar de los dos últimos triunfos en amistosos frente al Chelsea y el Bayern de Múnich, el Club presidido por Florentino Pérez afronta este primer título con no pocas dudas y problemas sin resolver. Por un lado, las bajas, a la conocida de Cristiano Ronaldo, que a pesar de su lesión, aún no se ha incorporado a la disciplina del equipo, están la de los recién llegados tras sus vacaciones: Kroos, Bale y Pepe. A todo ello hay que sumar la falta de refuerzos, más cuando se da por casi segura la sanción de la UEFA que le impedirá fichar todo un año. La repesca de Morata y la recuperación de Asensio se antojan insuficientes más cuando Jesé sale con destino al PSG e Isco parece que se le ha invitado a hacer las maletas con posible destino Milán. Todo ello para despejar el camino a James Rodríguez, que, a pesar de su pésimo rendimiento el año pasado, es uno de los “niños bonitos” de Florentino Pérez. Quizás sea por los negocios del presidente de ACS en Colombia, país donde el medio punta es un ídolo.

Una semana después de la Supercopa, toca la presentación oficial del equipo ante su afición en un cada año más devaluado Trofeo Santiago Bernabéu. Esta será el 16 de agosto, martes, en un horario que poco invita a la asistencia, las 22:30 de la noche, y en uno de los días centrales del verano, cuando menos socios estarán en Madrid. Por ello, todos ellos, sean Euro abonados (con acceso a Copa del Rey y Champions League), o Abonados (sólo Liga), pueden acceder al Estadio Santiago Bernabeu con tan sólo activar su tarjeta de socio y abono. Tienen de plazo hasta el mediodía de este lunes, pero existe un grave problema: a una semana de celebrarse este partido, son miles los socios que aún no han recibido ni el nuevo carnet de socio ni el abono que le permitirá acceder a su asiento en el Estadio.

De abonos anónimos a estar identificados con nombre y DNI

Este año, las tarjetas de socios y abonos vienen con sorpresa. No sólo se han renovado la numeración, teniendo en cuenta las bajas, algo que suele ocurrir cada cuatro años, o se ha cambiado la imagen estética, reflejando ahora en el carnet de socio las 11 Champions League del club, en la tarjeta de abono se han introducido cambios con un solo objetivo, coartar la libertad de cesión del abono del socio y con ello controlar todos los ingresos que se puedan conseguir de la reventa de asientos.

Si hasta ahora la tarjeta de abono era anónima, sólo identificada con el número de socio a quién le corresponde y los datos de asiento, ahora son nominativos, reflejándose no sólo el nombre y apellidos del titular, también el DNI. Incluso, como ha comprobado Extraconfidencial.com se incluye este dato de identificación en abonos de menores de edad.  Con ello, se busca una identificación más fácil del titular, cohibir al socio si quiere cederlo a otra persona y por supuesto, poder requisarlos con mayor facilidad si los usa una persona distinta al titular como ocurrió con más de 2.000 abonos en el partido Real Madrid – Athletic Club de Bilbao, sobre el que ya informó Extraconfidencial.com.

El negocio de los abonos a manos del club

¿Qué ocurre si el abonado no puede ceder la entrada a otra persona? Sencillamente, que no le quedará más remedio, si quiere recuperar parte de su coste, que hacerlo al Club y a partir de aquí, el negocio queda en casa.

Según ya relató en exclusiva Extraconfidencial.com, varias entradas a nombre de directivos blancos fueron revendidas por un valor superior al suyo, después de pasar por las manos de al menos dos intermediarios. Se trataba de seis entradas -ubicadas en la Tribuna, muy cerca del Palco-, correspondientes al partido de ida de la Supercopa de 2014 que enfrentaba a Real Madrid y Atlético de Madrid (20 de agosto de ese año), provenientes de la directiva de la entidad merengue fueron revendidas, en este caso a turistas extranjeros

Pero no sólo eso. Varios miembros de la directiva del Real Madrid han traficado, de manera directa, con abonos y entradas. Es el caso de un directivo que vendió dos abonos por 10.000 euros, transacción que se realizó en dinero negro y sin facturas para no dejar prueba alguna. Otros gustan de alardear en establecimientos de ocio nocturno de la posibilidad de conseguir entradas VIP por debajo del precio oficial o incluso gratis.

Sin fecha para una Asamblea de Compromisarios vital para el Club blanco

Con todo ello, una minoría cada vez más ruidosa, a pesar de los tejemanejes que se han realizado en las últimas Elecciones a Socios Compromisarios en las que se incluía autobuses repletos de votantes -casi todos ellos a favor de Florentino Pérez-, provenientes de todos los puntos de España, espera la próxima Asamblea de Compromisarios para poder expresar sus quejas ante una gestión cada vez más autoritaria y llena de puntos oscuros.

Uno de estos caprichos es Real Madrid TV, que se estima que costará unos 20 millones de euros anuales al Club merengue, y que se ha convertido en una especie de NODO en el que alabar la gestión de la directiva. Uno de los programas más polémicos es 90 Minuti, presentado por Miki Nadal, que sigue con su ajuste de cuentas a medios y periodistas críticos con Florentino Pérez.

Por ello, muchos socios buscan que se tengan en cuenta todas las opiniones de todos, ya que son igual de dueños del Club que los directivos. Es el único momento que pueden expresarlo, en la Asamblea de Socios Compromisarios, y que, por ello, la retransmitan en su totalidad, sin cortes. Una Asamblea importante, ya que es en ella en la que se demuestra que el Real Madrid es más que Florentino Pérez, pero a la que a día de hoy, 8 de agosto, aún no hay fecha.