Menú Portada

A toda velocidad

Noviembre 7, 2013

Llega un fin de semana que tiene dos acontecimientos estelares, uno al aire libre, el Gran Premio de Motociclismo de  la Comunitat Valenciana, última prueba del Campeonato del Mundo que debe decidir qué español, Márquez o Lorenzo, se alza con el título de MotoGP en un circuito de Cheste, que espera un lleno absoluto y donde los más de casi cien mil aficionados, que se van a dar cita, esperan que las nubes sean solo decorativas e incluso que bajen un poco las temperaturas, más de 30 grados durante estos días, que serán de 25 para la jornada del domingo. 

Y la segunda cita, la Conferencia Política del PSOE, que se presenta tormentosa, malos augurios en intención de voto para los de Rubalcaba, según el CIS, y donde se esperan lluvias débiles en la capital con temperaturas que se acercan a las heladas 4 grados. Un descenso de los mercurios que van a ser generalizados durante el fin de semana y que viene marcada por un nuevo frente atlántico que ya se deja sentir este viernes 8 de noviembre en todo el noroeste, Galicia, Asturias, norte de León, que  va a transitar hasta los pirineos y se extenderá por el oeste de la península hasta Extremadura y el sistema central.

Las precipitaciones acabarán con las nieblas por la parte más occidental y se moverá el frente durante la jornada del sábado hacia el este, litoral catalán y Baleares. En el otro archipiélago, el canario, no se libraran tampoco de los chubascos durante el fin de semana. Las temperaturas se moderan, nos olvidamos de los 30 grados por el levante e incluso tendremos que abrigarnos en ambas mesetas durante las primeras horas. El domingo vuelta al anticiclón, volvemos a sumar grados con el frente en retirada por los pirineos.