Menú Portada

A sudar la camiseta

Junio 12, 2014

Es lo que toca en este arranque de viernes 13, que esperamos no dé mal fario, sudar a lo Camacho, en el estreno de España en el mundial de Brasil a las cuatro de la tarde en Salvador de Bahía, donde espero que los chicos de Del Bosque tengan todo contralado, el juego y el tiempo. Porque la preparación la ha realizado en Curitiba al sur del país carioca, con fresco 10 grados y de golpe  se van a encontrar con 15 más, con una humedad relativa del 82 %, algo de vientos de sureste y la posibilidad de alguna tormenta, que esperemos sea solo climático a lo largo del encuentro.

Porque en España a las nueve de la noche a la pasión del partido deben de unirle ustedes el calor, que va a ser intenso y de pleno verano en la mayor parte de la península. Desde el sur se ha ido extendiendo una masa de aire cálido, que viene acompañada de partículas de polvo en suspensión del desierto africano, especial cuidado para las personas con problemas respiratorios. Se activa para el sábado 14 de junio, alerta naranja, por altas temperaturas en toda la campiña sevillana, el Guadalquivir, Palacio del Rey, Huelva, 40 grados e interior de Extremadura, Mérida, 38 grados. Las tormentas, que irán concentrando sobre todo hacia el noreste, pirineo oscense, alerta amarilla, ibérica turolense e interior de Cataluña.  Cobrará mucha fuerza el cierzo en el valle del Ebro.

Cerraremos el fin de semana con  las dichosas partículas abandonando Canarias, calor intenso por el sur más de 30 grados y con una sensación de sofoco que va a remitir por el norte, donde el domingo 15, volverán las lluvias al cantábrico más oriental y pirineos, que se extenderán a las Baleares, que tampoco se librarán de dichoso polvo. Resumiendo España se estrena en el mundial y el calor inaugura el verano aunque no hay llegado oficialmente. Ya saben que nada en esta vida es regalado.

“No se llega a campeón sin sudar.”