Menú Portada

A Ramón Espinar le dan “estopa” en Twitter: Pide que le recomienden una canción para viajar, le responden con una discografía con la palabra “black” y su respuesta es bloquear a decenas de usuarios

Junio 27, 2017
espinar

Podemos siempre ha presumido de su gran dominio de las Redes Sociales. Hashtags como #24JMadridSinCorrupción o #NoalCeta (en contra de la firma del Tratado de Libre Comercio con Canadá), auspiciados por la formación de Pablo Iglesias han conseguido ser Trending Topic esta semana en Twitter. Pero este “dominio” es cada día más cuestionado. De hecho, también en estos últimos siete días, etiquetas como #PodemosNoCumple, en relación con el incumplimiento de su código ético y la no dimisión de los concejales de Madrid investigados por prevaricación, Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato, fueron tendencia más destacada que todas las iniciativas de Podemos.

Esta realidad parece desconocerla el senador y secretario General de Podemos en Madrid, Ramón Espinar. O, al menos no aprende la lección. Su doble moral ya no sorprende a casi nadie. Incluso muchos seguidores de Podemos opinan abiertamente que su imagen perjudica a su partido. Ramón Espinar ya fue vapuleado en las Redes Sociales cuando, después de pedir el boicot a Coca-Cola, se le vio sirviéndose un par de estas bebidas en la Cafetería del Senado. También cuando presumió de mariscada en Galicia, mensaje que borró posteriormente, algo normal ya que, como denunció Extraconfidencial.com disfruta de una nómina privilegiada de 49.048 euros anuales como diputado de la Asamblea de Madrid dónde no informa y actualiza su Declaración de Bienes desde el año 2015.

Esta pasada semana no se le ocurrió otra cosa que hacerse el simpático y pedir que le recomendaran “algo más divertido para ir cantando en carretera que el primer disco de @estopaoficial”. Una iniciativa con éxito, que obtuvo 150 respuestas, pero seguro que no esperaba la mayoría de estas.

 Tema Ramon Espinar

Los usuarios de esta Red Social no se olvidan de la doble cara de Ramón Espinar y le lanzaron recomendaciones como estas, recordando tanto la tarjeta black de Caja Madrid que uso su padre, Ramón Espinar Gallego, y que le llevó a una condena de un año de cárcel, como su pelotazo tras vender, sin ocupar, el inmueble de Protección Oficial que obtuvo gracias a Vitra, la Cooperativa de vivienda del sindicato Comisiones Obreras, y al entonces Ayuntamiento socialista de Alcobendas:

“Black is black”, “Mi preferida, BLACK de Pearl jam”, “Back to Black, de Amy Winehouse”, “Yo tengo una casita” o incluso recomendarle el programa de música de Canal Sur “El Pelotazo”.

No le debió gustar mucho el humor de los usuarios en Twitter a Ramón Espinar ya que su respuesta, en muchos de los casos fue bloquearlos, para que no puedan ver en el futuro sus mensajes y así no verter ninguna crítica. Es lo que trae el pensamiento único. Opinas como yo o te censuro.