Menú Portada
Segunda organización asistencial más importante de España

A.P.M.IB, integración a través del trabajo

Octubre 1, 2009
pq__Asistencia-Centro-de-Dia.jpg



La A.P.M.IB. es una asociación fundada por empleados de Iberia, en la actualidad abierta al resto de la sociedad.

Sus datos muestran fácilmente la importancia de esta asociación, es la segunda organización asistencial más importante de España que en la actualidad, atiende a más de 2.500 discapacitados repartidos por todo el país, buscando no sólo su cuidado, también su incorporación al mundo laboral, siendo también el segundo centro de trabajo con discapacitados de toda España.

Se dedica a integrar profesional y socialmente, así como a proteger, asistir y educar a discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales. Para ello cuenta con un equipo de apoyo de 140 profesionales entre sociólogos, psicólogos, pedagogos, médicos, trabajadores sociales, directores de servicios y centros y voluntariado.

En los centros de empleo de la asociación se realizan trabajos para cerca de 60 empresas, entre ellas, Iberia e Iberia Regional/Air Nostrum, la Comunidad de Madrid, Aena, Eurest, Gategourmet, Meydis, Spanair, Lsg Sky Chefs, Rail Gourmet y Air Comet.

Grabación de datos y digitalización de documentos, imprenta, panadería, mensajería, jardinería y recogida de papel son algunos de los trabajos que realizan los trabajadores de esta asociación que factura más de 9 millones de euros, de los cuales el 40% procedió de Iberia.