Menú Portada

A Márquez le borran la sonrisa

Noviembre 2, 2015

El último episodio, el del viernes en Cervera, con la llegada de unos periodistas italianos que pretendían implicar a Marc Márquez en un show que solo ellos entendían, ha colocado el enfrentamiento con Rossi en su punto más alto. Comienza la semana decisiva del Mundial con un grado de conflicto desconocido en los últimos años. Dijo la leyenda del motociclismo español, Ángel Nieto, que iba a provocar un saludo entre ambos, entre Rossi y Márquez, y si no es él, alguien debería intentarlo antes de que la cosa vaya a más, si es que aún queda espacio para que el conflicto crezca

marquez serio

Cuando llegó Marc a Moto GP, allí estaban ya Pedrosa y Lorenzo, y ninguno de los dos tenía el cariño de toda la afición española. Es más, Jorge se ha ganado muchos desafectos, a pesar de su categoría como piloto, por cosas que no tienen que ver con su profesión. Y Pedrosa ha pasado desapercibido, ni chicha ni limonada, no ha sabido ganarse el cariño de la afición. Y en esas llegó Márquez con una forma de pilotar muy atrevida y fue muy rápido, tanto como para ganar dos mundiales, y encima sonreía a todas horas.

Sube la temperatura para Cheste

Esa sonrisa que le caracteriza, que forma parte de su carácter, se la están borrando estos días. Marc está sorprendido por los mensajes que le llegan en las redes sociales. Acostumbrado a leer elogios y palabras de cariño en sus cuentas personales, se ha encontrado de repente con un montón de comentarios que no le llaman precisamente bonito. Y está descolocado. Y encima se encuentra con unos periodistas italianos en su casa con una parafernalia que no comprende y que entiende humillante. La discusión entre su familia y la gente de ese programa solo habla de la tensión que está viviendo y que si alguien no frena no se sabe dónde puede terminar.

Imaginamos que la organización del campeonato, la empresa Dorna, trabaja para que la situación se normalice esta semana, que no suba la temperatura y que si es posible haya un gesto de amistad entre Rossi y Márquez. Mientras tanto, el italiano le ha metido una vuelta de tuerca más al asunto con una reclamación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo que veremos por dónde sale. No se descarta que apliquen la cautelar y no tenga que salir último. Más madera para un final de campeonato inesperado.

José Luis Corrochano