Menú Portada

A La Sexta y Telecinco les salen las entrevistas a Pablo Iglesias y a la madre biológica de Chabelita por la culata

Octubre 13, 2015
pablo iglesias la sexta

Pablo Iglesias lleva unos meses rediseñando la política de comunicación de Podemos. El líder del partido revolucionario es consciente de que su suflé electoral se ha desinflado ligeramente, por lo cual quiere intentar la remontada vía televisión, ya que la prensa de papel y la radio es mucho más adversa ideológicamente a sus intereses. Hace dos semanas se paseó por Mediaset, donde se dejó entrevistar en Un tiempo nuevo y donde pasó veinticuatro horas con Ana Rosa Quintana. Y esta semana tocaba Atresmedia, donde este pasado sábado se dejó ver en La Sexta Noche y donde esta noche visita a Risto en el programa de entrevistas Al rincón.

En La Sexta Noche, el ex enfant terrible de la política española Iglesias se sintió cómodo…demasiado. Y es que la cadena fue duramente criticada por el masaje que dispensaron al fundador de Podemos, ya que tuvo tintes de publirreportaje. Sobre todo cuando el programa dejó a Juan Carlos Monedero entrevistar a su amigo Iglesias, al que saludó al grito de “Pablito“. Después tuvo tiempo para engancharse con Eduardo Inda, al que intentó ridiculizar por haber hablado de Chávez como si estuviese vivo: “Cuando un tonto coge la linde, la linde se acaba y el tonto sigue”. El periodista le contestó también de un modo ácido: “¡Traca, traca! Devuelve la pasta que te has llevado y paga a Hacienda.

En el espacio político de La Sexta también hubo tiempo para que Francisco Marhuenda hablase de “ambición” en una tertulia sobre los afectados por los preferentistas de Bankia, aunque luego el director de La Razón rectificó, pidiendo perdón a los que se hubieran sentidos ofendidos.

Hay que recordar que no todo son “masajes” desde Atresmedia, propiedad de Planeta, a Pablo Iglesias. No hay más que ver el adelanto de la entrevista que concedió Julio Iglesias al programa Salvados, donde habla así del fundador de Podemos“Su actitud es envejecida y su discurso no me gusta”. Más duro ha sido Alfonso Ussía desde La Razón, que ha escrito lo siguiente sobre la excusa de Pablo para no acudir al acto central de la Fiesta Nacional“Cuando una persona que no está capacitada para meditar o reflexionar con hondura se dedica a la profunda meditación, no dice más que chorradas”. 

Ridículo Deluxe

Los directivos de Mediaset decidieron jugársela a una carta: había que frenar a Tu cara me suena y la madre biológica de Chabelita parecía la mejor arma para ganar. Pero, tras tirar de talonario, consultar con los servicios jurídicos de la Cadena que dirige Paolo Vasile y ponerse la venda antes de producirse la herida –Jorge Javier Vázquez tuvo que decir nada más arrancar el programa que Tele5 respetaba a los padres que decidían adoptar-, la noche la perdieron. Y lo hicieron porque Tu cara me suena les sacó ni más ni menos que cuatro puntos de share. Sonora y dolorosa derrota que lleva, con casi total seguridad, una demanda por parte de Isabel Pantoja contra Telecinco.

Federico contra Pablo Motos 

Sigue durando la resaca por la entrevista de Soraya Sáenz de Santamaría en El Hormiguero. A Federico Jiménez Losantos no le gustó en absoluto el tono de la entrevista, ya que este viernes calificó la “interpretación” de “lametón de Motos como premio a la licencia que se ha llevado Atresmedia y dijo que la Vicepresidenta había “pendoneado“. ¡Toma ya!

Jorge Higueras