Menú Portada
No quiere ni oir de hablar de la madre de su hija Andrea

A Jesulín no le interesa ni Belén Esteban ni Playerito

Enero 31, 2010

Parece que el acercamiento nunca va a ser posible. Jesulín de Ubrique sigue sin querer pronunciarse sobre Belén Esteban, dice que no le interesa.

pq_922_jesussin.jpg

El encuentro ocasional entre María José Campanario y Belén Esteban sigue siendo uno de los principales reclamos en el mundo del corazón. Cuando parecía que se había conseguido una tregua entre la rubia y la morena, la intervención de la castellonense en el Cortijo de Jorge Javier Vázquez volvió a encender la mecha. Es el cuento de nunca acabar, pero es la gracia de una Esteban pluriempleada que ahora también ejercerá de bailarina en el nuevo programa de Pilar Rubio en la cadena de Fuencarral. Sin embargo, algo ha ocurrido en las últimas horas. El comentario que María José realizó sobre su marido durante una entrevista para el programa ‘Vuélveme loca’ ha provocado un gran disgusto en el torero, que prefiere pasar desapercibido en tan famoso contencioso. Ella le reprochó que él no intentara suavizar el conflicto que mantiene con Belén. Dicen que el de Ubrique montó en cólera tras el ‘Vuélveme loca’ sabatino de Patricia Pérez y Celia Montalbán. A pesar de que es él quien decide a qué actos acude su mujer, Jesús no cree que sea necesario atender a los medios de comunicación de forma individual y, mucho menos, hablar de él durante las entrevistas personales. Eso, según su opinión, despierta mucha más controversia y excitación entre los periodistas. Y está en lo cierto, pero ese día María José incumplió las reglas. Demasiada tensión, quizás. La reprimenda no se hizo esperar y ahora las aguas bajan algo revueltas. Cosas del querer.
 
Aunque Jesús es de esos personajes que tuercen el morro cuando no se les pregunta para contrastar, al otro lado del teléfono es borde, distante y poco locuaz. Decidí telefonearle para intentar dar luz a todos esos problemas que le separan de Belén Esteban. Mi conversación con él no duró más de un minuto: “Esa no me interesa, hijo mío”, me contestó cuando le pregunté por la madre de su hija Andrea. “Y ese tampoco, adiós”, me espetó cuando nombré a Playerito, uno de esos amigos que han acabado por darles la espalda. Ante su reacción, Emilio López me aseguró que: “ahora sí que lo voy a contar todo, incluso enseñaré una foto que hará alucinar a todo el mundo”. Qué intriga. Nadie entiende que siendo igual de ‘ingenuo’ que cuando pululaba por los platós mostrando cicatrices y faltas de cultura, ahora Jesulín se haya convertido en uno de los más acérrimos enemigos de la prensa del corazón. Nos la tiene jurada. No hay duda.
 
Apropiación de la exclusiva
 
Es táctica habitual en el mundo del corazón. Más de un periodista se ha apropiado, directamente, de  información divulgada por este periódico digital. El pasado viernes, la polemista Gema López aireó como exclusiva una información que se adelantó en este medio hace más de una semana. La noticia, relativa a la denuncia por estafa que la ex representante de Carmen Bazán le ha interpuesto por estafa, fue recogida por otros portales de internet y programas de televisión. Sin embargo, ‘DEC’, al contrario que el resto de medios, dio la noticia sin citar fuente de procedencia y rotulando la intervención de Gema como exclusiva. Es cierto que se amplió la noticia publicada en extraconfidencial, pero el término “exclusiva”, utilizado esa noche, supone un menosprecio directo al trabajo de éste que les escribe. Y no es admisible.
 
Por Saúl Ortiz (saul@extraconfidencial.com)