Menú Portada
El Real Madrid, que le fichó como herramienta económica, ha perdido caché internacional sin el inglés y no le salen las cuentas

A David Beckham también le quieren de ´banderín de enganche´ del póker

Abril 6, 2008

David Beckham, el que fuera gran fichaje mediático del Real Madrid de la era Florentino Pérez, ha perdido su carisma futbolístico pero no el publicitario. Mientras el club español dicen que vuelve a meterse en una situación económica complicada, al jugador inglés le siguen lloviendo las ofertas publicitarias. La última, para el póker.

pq_490_BeckhamPhoto2.jpg

En lo que parece una jugada maestra de la empresa de casinos Harrah´s Entertainment, los organizadores de las Series Mundiales de Póker para Europa (WSOPE) han informado que han invitado al futbolista David Beckham a participar en su campeonato. De llegar a convertirse en realidad, será la noticia más impactante del mundo del póker, que está tirando de figuras mediáticas para revitalizar el crecimiento en el viejo continente.
El tenista Boris Becker es una de las imágenes de los torneos europeos de póker, pero el alemán nunca tuvo el gancho que tiene Beckham. De hecho, casi nadie tiene la imagen del futbolista británico. El centrocampista cuentan que está muy arrepentido de haber desligado del Real Madrid, pero el contrato que le unía al campeón español tenía una cláusula que no era negociable y que si en su día la firmó, a la hora de la renovación no quiso pasar por el aro. Se trataba de la obligación de compartir al 50 por ciento con el club español los ingresos publicitarios. Ya fuera de contratos buscados por el Real Madrid como los propios del futbolista. Así se explicó que David aceptara la oferta de Los Ángeles Galaxy, uno de los peores equipos de la Liga estadounidense, donde además de pagarle los mismo que en el Real, le dejaban para él el 100 por ciento de la publicidad. Hablan que el inglés ingresará 250 millones de dólares en cinco años por ese concepto.
Los organizadores de las WSOPE esperan que crezcan tanto el interés general como las entradas al mayor torneo garantizando a Beckham un asiento. También creen que su inclusión podría ser un gran empujón para la popularidad del juego. Para los no introducidos en este juego, son quince los millones de europeos que practican este juego de mesa, que ha tenido una gran eclosión gracias a las webs de Internet que son verdaderos viveros de jugadores. Ya hay cadenas europeas de televisión que ofrecen torneos en directo y a España han llegado tímidamente a las madrugadas incluso de alguna cadena generalista.
En cualquier caso, hasta el 19 de septiembre no sabremos si lo de Beckham es una realidad o un simple reclamo publicitario. Todo el mundo está impaciente por ver si Beckham tiene lo que hay que tener para enfrentarse a los pros y sobrevivir en el intento. Sin embargo, nadie conoce sus habilidades como jugador de póker, y eso será un punto a su favor. Uno de los organizadores, amigo de Beckham, comentó que jugaba con sus compañeros de equipo de la selección inglesa durante el último Mundial de Alemania y también en las concentraciones de la fase de clasificación para la Eurocopa. David comenzó a jugar a póker con Michael Owen y su amigo del alma, Teddy Sheringham, durante el Mundial de Francia del 98. Teddy le enseñó los conceptos básicos y desde entonces David se interesó por el juego.

El Madrid, con cara de póker

Con cara de póker se ha quedado el Real Madrid esta semana cuando ha visto publicado en el diario El Mundo que está poco menos que en quiebra. Unos días después de hacer públicas sus cuentas a 31 de diciembre de 2007 en las que anunciaba unos beneficios de 52 millones de euros, el diario madrileño sembraba las dudas sobre los madridistas al hacer una lectura de los números blancos que se traducían en falta de liquidez y la solicitud de un crédito de 30 millones de euros.
En otros temas dudaría muy mucho de cualquier información de El Mundo, pero en lo relativo a las cuentas del Real Madrid me temo que sean verdad. Primero porque las cuentas referidas no están entregadas en el registro Mercantil ni a los compromisarios de las entidad porque en los clubes de fútbol no sociedad anónima las cuentas se hacen de 1 de julio a 30 de junio, en temporada futbolística. Y doy crédito porque uno de los vocales de la junta de Ramón Calderón es el director de El Mundo TV, la mano derecha de Pedro J. Ramírez, Melchor Miralles. Está claro que las cuentas blancas las ha facilitado Miralles. Uno intento más, ya descarado, del ínclito Ramírez de hacerse con el control directo del Real Madrid cuyo palco está ansioso por dominar.
Una prueba más de la división interna de la directiva madridista, que se sostiene por los éxitos en la liga española. Bernardo Schuster, el técnico madridista, ha anunciado al club que necesita varios fichajes para afrontar con garantías la próxima temporada en la que se le va a exigir la Champions. En dos temporadas al frente de la entidad Calderón ya se ha gastado más de 200 millones de euros en fichajes y apenas si ha hecho ingresos por las ventas. Si es verdad lo que cuenta El Mundo, ni para pipas. Ya veremos por dónde van los tiros.