Menú Portada

¡A dar las Campanadas!

Diciembre 30, 2012

No pensarían ustedes que íbamos a dejar marchar este año sin una buena borrasca. Otra cosa no habremos tenido durante estos 365 días pero charcos de todos los colores y tamaños. Algunos no se han quitado las “cachuscas” ni para dormir. Y esperemos que el innombrable el 13 sirva para ir cerrando algunos frentes y no refiero al tiempo.

Ultimo día del año que abre el ojo  con lluvias y viento en el noroeste, fuertes heladas en la ibérica y zonas de montaña. Mañana a remojo en Galicia, Asturias, parte más occidental y Castilla- León. Las nubes irán ganando presencia al mediodía en el sistema central y cuando estemos preparando la cena y acicalándonos para recibir el año nuevo, no olviden alguna prenda roja, si puede ser sexy, se pondrá a llover en Extremadura, oeste de la Mancha e incluso en Huelva.

Nochevieja en calma junto al mediterráneo con algunas nubes que se irán llegando, 15 grados junto al valle del Vinalopó, Alicante, donde sale la mayor producción de uvas que nos comeremos, no bajarán de los 20 grados en Canarias, noche placida también en el cantábrico y el frio queda para el Reloj de la Puerta del Sol en Madrid, donde aparte del paraguas y el matasuegras, no deje faltar una buena bufanda, 2 grados de mínima.

Y el año nuevo, vida nueva, comienza de una forma ideal para superar la resaca de una de la noche más largas y que seguro acabó con churros y porras. Lluvias generalizadas y tormentosas en toda España, para disfrutar del concierto de año nuevo y ver los saltos de esquí tranquilitos en casa, incluso la nieve puede aparecer  en Cuenca o Albacete. Solo en el Levante, mediterráneo y Baleares se librarán de las precipitaciones.

¡Les deseo un dichoso y próspero 2014!