Menú Portada

¡A cubierto!

Octubre 23, 2013

Que nadie salga de casa sin un paragua, gabardina, chubasquero, gorrito de agua, “cachuscas”, impermeable o una simple bolsa de plástico, aunque tengan que pagar por ella dos céntimos. Y es que este jueves 24 de octubre, tiene la misma pinta que el frente que nos visitó el pasado martes, cargadito de agua y de fuerte viento del sur.

La única diferencia es que  en vez de entrar por Galicia, el sistema frontal hará acto de presencia por Extremadura, se esperan 60 litros en 12 horas en Cáceres, suroeste de Badajoz o 20 litros al sur de Salamanca. Las precipitaciones irán avanzando a lo largo de la mañana hacia el Sistema central, norte de Castilla y León e interior gallego. La cola de la borrasca dejará algunas lluvias débiles en Canarias en su cara norte y a últimas horas en los pirineos.

No debemos olvidarnos del viento del sur que volverá a hacer de las suyas en la cordillera cantábrica de León, la comarca de Sanabria y las montañas de orense, rachas de 80 km por hora. También soplará en las costas del cantábrico.

Y mientras se empatan por el centro y oeste, en el mediterráneo, vuelven a tener al anticiclón, como aliado. Cielos despejados, que pueden verse enmarañados por algunas nieblas o brumas en Baleares y temperaturas que vuelven a superar los 25 grados en Puente Genil, Córdoba e incluso llegaran a la treintena en Soria, Las Palmas.</strong>

“La cólera es una ráfaga de viento que apaga la lámpara de la inteligencia”