Menú Portada

A cantaros

Febrero 20, 2013

¡Tiene que llover, tiene que llover a cantaros!, el tema estrella de nuestro poeta-cantautor, Pablo Guerrero, cumple, 40 años, y vuelve a cobrar una especial vigencia, en estos momentos de tantos recortes y dificultades sociales. Y eso es lo que va a hacer en las próximas 48 horas, llover a cantaros. Además no se van a librar en ningún rincón de nuestra geografía.

La culpable la profunda y activa Borrasca que anoche compareció por las costas Gallegas, que durante la mañana, dejará copiosas precipitaciones, para que se sigan recuperando algunas cuencas como las del Duero, al 55 %, 11 puntos por debajo de la media nacional. Será un día de calzarse “cachuscas” en Extremadura y oeste de Andalucía, donde las lluvias serán tormentosas por la tarde. Que nadie olvide los paraguas en Madrid o Toledo, las lluvias irán perdiendo fuelle cuanto más al este estemos. La cota de nieve se sitúa de nuevo en los mil metros al final del día. Litoral mediterráneo y Baleares, serán los que disfruten de los cielos más despejados y del sol.  

El viento estará muy activo del poniente en el estrecho y en el litoral almeriense. Mar de fondo al oeste de la isla de La Palma y en el Hierro. Las temperaturas dan un pequeño resbalón en las máximas de dos o tres grados, pero el verdadero coscorrón quedará para el fin de semana donde se instalan de nuevo las heladas, se esperan 7 grados bajo cero en la meseta norte. En Castellón los mercurios pasarán de los 20 grados.

“Venga febrero lluvioso, aunque salga furioso”