Menú Portada
Hoy se celebra la entrega de diplomas a los alumnos participantes en el curso

50 alumnos han recibido formación en gestión y finanzas para todos de manos de Fundación ONCE

Septiembre 14, 2012
pq_925_Entrega-diplomas-4.JPG

Fundación ONCE ha entregado los diplomas a los alumnos que han participado en el curso de “Gestión de entidades sin ánimo de lucro y Finanzas para todos”.

Este proyecto ha sido posible gracias a la contribución de la Fundación CITI, entidad con la que Fundación ONCE colabora desde 2010 y que posibilita la formación de personas con discapacidad en materia financiera.

En esta ocasión el curso ha tenido como destinatarios a los miembros de asociaciones de personas con discapacidad, fundamentalmente de Madrid y Barcelona, enmarcado en una experiencia piloto en la modalidad de e-learning.

El contenido del curso se ha estructurado en dos bloques. “Finanzas para todos”, encuadrado en el “Plan de Educación Financiera de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España (BdE)”, y “Gestión de entidades sin ánimo de lucro”, diseñado por el Centro de Estudios Financieros (CEF).

La entrega ha contado con la presencia de Sabina Lobato, directora de Empleo, Formación y Proyectos de Fundación ONCE; Julio Carlavilla, director de Comunicación de Fundación CITI; Fernando Tejada, jefe del Servicio de Reclamaciones del BdE; Gloria Caballero, responsable del Área de Educación del Inversor de la CNMV; Pedro A. González, director de Formación Empresas CEF, y
José Luis Casero-, director del Grupo Tempo (CEF), profesor y coordinador del curso.

La directora de Empleo, Formación y Proyectos de Fundación ONCE ha destacado que “la valoración de esta formación ha sido muy positiva por parte del alumnado”. Asimismo, Lobato ha manifestado que la importancia de este proyecto estriba en que “supone capacitar al movimiento asociativo y a las personas con discapacidad, empoderándolas mediante la formación y evitando la exclusión financiera”.