Menú Portada
Asistieron Administradores, Jefes de Dependencia, Adjuntos, Coordinadores y Delegados de Madrid

40 jefes de Hacienda mantuvieron una reunión “de trabajo” en La Granja de San Ildefonso durante un fin de semana

Junio 12, 2011

El coste de la convocatoria, según cálculos realizados por GESTHA, sería de 12.300 euros con cargo al erario público

A los asistentes se les abonan medias dietas y pagos de desplazamiento por kilometraje

Distintos colectivos de Hacienda se preguntan por qué no se utilizó una de las numerosas y amplias salas de reuniones de las dispone la AEAT


Muchas cosas han cambiado en Hacienda en los últimos días y otras parece que se perpetúan sin que nadie ponga remedio. Entre las primeras, relevo en la secretaria de Estado, que pasa a encabezar el ya es director general de la Agencia Tributaria, Juan Manuel López Carbajo, en sustitución de Carlos Ocaña, que pasa a dirigir la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas). Y al citado Carbajo le reemplaza José María Meseguer. Es gratificante que un sindicato como Gestha (Técnicos de Hacienda), se congratulen de la designación de los dos nuevos altos cargos: a López Carbajo le consideran “la persona idónea” para realizar los cambios estructurales necesarios en la Administración Económica y Tributaria, mientras que confía que Meseguer adopte una posición firme y decidida contra el fraude fiscal y la economía sumergida, que según los últimos informes publicados, tanto por este colectivo como por la Fundación de Cajas de Ahorros (FUNCAS), oscila entre el 20% y el 23% del PIB.

Y entre lo inamovible el hecho nada anecdótico que pasamos a relatarles. El fin de semana del y 14 de abril en torno a 40 jefes de la Agencia Estatal Tributaria de Madrid mantuvieron una reunión “de trabajo” en el Parador Nacional de La Granja de San Ildefonso. Al encuentro fueron convocados los Administradores, Jefes de Dependencia, Adjuntos, Coordinadores y Delegados de Madrid. Estancia con pernocta incluida y a cargo del erario público. Indignación entre distintos colectivos de la Hacienda Pública que se preguntan si “¿será que no hay una sala para hacer reuniones de trabajo en ninguno de los edificios que tiene la Delegación de Madrid?”.

Las tarifas vigentes en el citado Parador de cuatro estrellas (IVA incluido), son:

La tarifa oficial del Parador **** es de 170 euros.

La tarifa única AD entre 110 y 120 euros.

La tarifa especial dos noches MP es 219,2 euros (dos noches)

La tarifa Días dorados AD es 145 euros.


Por lo que se puede calcular:

       Alojamiento de 40 jefes y tarifa especial dos noches MP: 8.768 euros.

       Media dieta para cenas del 13 y 14 de abril de 40 jefes: un mínimo de 2.133,6 euros, ya que lo normal es que todos fueran a la cena del día 13 y que se haya pagado por la AEAT. No figuran los precios del restaurante en la web, pero seguramente será superior a 26,67 euros de la media dieta.

       Desplazamiento: a 0,19 euros/km x (98 km x 2 ida y vuelta) x 40 jefes: un mínimo de 1.489,6 euros, salvo Ave para 40 jefes M-Segovia y/o autobús hasta La Granja.

TOTAL MINIMO: 12.391,2 euros. Un “agasajo” que se repite anualmente, según fuentes consultadas por Extraconfidencial.com.