Menú Portada

Noviembre 24, 2013

● Las empresas ahorran más de 65.500 empleos con las horas extra que no pagan a sus trabajadores. Los trabajadores asalariados realizan cada semana un total de 2,5 millones de horas extraordinarias que no son remuneradas por sus empresas, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) referidos al tercer trimestre del año. (EL ECONOMISTA)

● Ladrillo a precio de ganga pero sin financiación. El mercado de la vivienda vive tiempos de un dinamismo inusitado desde el estallido de la burbuja inmobiliaria. Las rebajas de precio que la banca ha venido aplicando como consecuencia de las fuertes provisiones que se le han impuesto y el renovado interés despertado entre los grandes fondos internacionales por el ladrillo español revelan que las oportunidades empiezan a aflorar. (CINCO DÍAS)

● Seis factores que marcarán el ritmo de la recuperación en España. La economía española ha dejado técnicamente atrás la recesión y se ha situado en la rampa de despegue, pero como reconocen los propios miembros del Gobierno, aún queda mucho por hacer para que la mejora encuentre reflejo en la economía real y en el empleo. (EXPANSIÓN)