Menú Portada

Noviembre 16, 2013

● La receta para amarrar la recuperación: reducir ya los gastos y bajar tributos. Los expertos descartan que la ralentización de Europa y la inflación negativa lastren a España. Los tímidos avances reclaman más estímulo a la demanda y al crédito, según los analistas. (EL ECONOMISTA)

● Portugal bajará el tipo de sociedades para atraer inversión. La economía portuguesa ha vuelto a despertar tímidamente tras dos años y medio sumida en la recesión. El Gobierno luso encomienda a la inversión privada el fortalecimiento de la recuperación. Portugal aspira a reducir la presión fiscal para las empresas desde el 30% actual hasta el entorno del 19% en 2014. (CINCO DÍAS)

● Industria ve una oportunidad en la base logística de Repsol en Canarias. El subsecretario de Industria, Enrique Hernández Bento, ha afirmado que el ofrecimiento que hizo esta semana el presidente de Repsol, Antonio Brufau, a los Cabildos de Lanzarote y Fuerteventura para instalar la base logística en una de estas dos islas es una oportunidad para Canarias, añadiendo que sería una “irresponsabilidad” rechazarla. (EXPANSIÓN)