Menú Portada

Septiembre 21, 2013

● Rubalcaba no quiere el “milagro” económico del PP. El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido de que no quiere el “milagro económico” para España que augura ya el Gobierno del PP porque al final traerá consigo “desigualdad”. (EL ECONOMISTA)

● La Fed desconcierta a los inversores y abre un período de incertidumbre. JEl inicio de la presente crisis tiene un par de acontecimientos muy concretos: el colapso de dos fondos de Bear Stearns en agosto de 2007, infectados de unas por entonces desconocidas hipotecas subprime, y el estallido incontrolado de Lehman Brothers, en septiembre de 2008, que inauguró de forma contundente un terremoto financiero del que la economía aún hoy no ha terminado de reponerse. (CINCO DÍAS)

● Merkel: la solidaridad con Europa será sólo “con condiciones”. La canciller alemana y candidata a la reelección, Angela Merkel, pidió hoy el voto para lograr un “mandato fuerte” que le permita gobernar cuatro años más y mantener “una Alemania fuerte, un país que es respetado en Europa y que defiende sus intereses en el mundo”. (EXPANSIÓN)