Menú Portada

Julio 21, 2013

● Catalunya Banc y Novagalicia Banco acumulan ya más ayudas públicas que Bankia. Catalunya Banc y Novagalicia Banco no han dejado de recibir dinero público desde su creación y la factura de ayudas que acumulan es ya mayor que la de Bankia, a pesar de que el tamaño de esta última entidad es muy superior a la suma de las otras dos. (EL ECONOMISTA)

● De Guindos espera que se haya creado empleo en el segundo trimestre. El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, se mostró confiado en que en el segundo trimestre de 2013 en España se haya creado empleo, eliminando el factor estacional, y se revierta la tendencia de destrucción de trabajos. (CINCO DÍAS)

● La banca española, entre las más lentas de Europa en el recorte de gastos. España es el séptimo país en el que más han subido los gastos de los bancos entre 2008 y 2012, casi el 15%. El dato contrasta con lo que ha ocurrido en el resto de países con problemas, como Italia, Portugal, Grecia o Irlanda y se explica, en parte, por los costes de reestructuración. (EXPANSIÓN)