Menú Portada

Junio 2, 2013

● C. Reinhart: “España debe zafarse de su deuda privada mediante una quita”. Carmen Reinhart ha saltado a la primera línea económica internacional como coautora junto a Kenneth Rogoff del informe al que se han agarrado gobernantes de medio mundo para dar respaldo académico a sus medidas de austeridad, y en el que posteriormente se detectaron errores. Cree que España necesita reestructurar su deuda privada y que el BCE inyecte liquidez en el mercado. (EL ECONOMISTA)

● Pensiones, IVA y más reformas: los deberes que Bruselas recordará esta semana a Rajoy. Bruselas levantó la pasada semana la mano y relajó el calendario de cumplimiento de déficit a España a cambio de un listado de recomendaciones, más o menos imperativas. Esta semana, Bruselas recordará a España sus deberes. La Comisión Europea, con su presidente José Manuel Durao Barroso al frente, se reunirá el miércoles con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajo,y y seis de sus ministros, todos ellos del área económica. (CINCO DÍAS)

● El FMI rechaza el plan de rescate de Chipre por excesivamente optimista. La Junta Ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI), el principal órgano de toma de decisiones del organismo multilateral, ha tachado de irreal y excesivamente optimista el programa europeo para rescatar a Chipre. (EXPANSIÓN)