Menú Portada

Mayo 19, 2013

● Uno de cada tres parados lleva más de dos años buscando empleo. El 33,9% de los parados que han trabajado anteriormente lleva más de dos años buscando un empleo, lo que supone el porcentaje más elevado desde 1998, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). (EL ECONOMISTA)

● El Bundesbank cree que las medidas del BCE contra la crisis son erróneas. El presidente del Bundesbank (banco central alemán), Jens Weidmann, considera que las últimas decisiones del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, son contraproducentes para atajar la crisis de la deuda. (CINCO DÍAS)

● Los funcionarios del Estado mantienen su masa salarial por encima de la de 2007. En su primer año y medio de Gobierno, el Ejecutivo de Rajoy ha aplicado con fuerza la podadora a los gastos del Estado. Prueba de ello es que la masa salarial del personal a su servicio, un relevante capítulo de gasto, descendió un 7,5% sólo en 2012. Sin embargo, a pesar de este tijeretazo, la masa salarial de los funcionarios del Estado supera todavía los niveles previos a la crisis Los funcionarios del Estado mantienen su masa salarial por encima de la de 2007,Datos macroeconómicos, economía y política. (EXPANSIÓN)