Menú Portada

Mayo 12, 2013

● Fomento capitalizará en la sociedad de rescate de autopistas las ayudas de 473 millones dadas al sector. El Ministerio de Fomento capitalizará en la sociedad pública que constituirá para rescatar a la decena de autopistas de peaje en riesgo de quiebra las ayudas que ha concedido a estas vías en forma de préstamos participativos, que suman un total de 473 millones de euros. (EL ECONOMISTA)

● El ‘plan Draghi’ para impulsar el crédito a las pymes choca con Berlín. Aún no ha visto la luz y ya recibe críticas… por parte de Merkel. Berlín se opone frontalmente al plan de la UE para reactivar el crédito a las pymes, según Der Spiegel. (CINCO DÍAS)

● Alemania quiere que España y Grecia sigan reformando su rígido mercado laboral. En su primer año y medio de Gobierno, el Ejecutivo de Rajoy ha aplicado con fuerza la podadora a los gastos del Estado. Prueba de ello es que la masa salarial del personal a su servicio, un relevante capítulo de gasto, descendió un 7,5% sólo en 2012. Sin embargo, a pesar de este tijeretazo, la masa salarial de los funcionarios del Estado supera todavía los niveles previos a la crisis Los funcionarios del Estado mantienen su masa salarial por encima de la de 2007. (EXPANSIÓN)