Menú Portada

Abril 14, 2013

● Grecia alcanza un acuerdo con la Troika sobre nuevos ajustes en el sector público. El Gobierno griego y la delegación de la ´troika´ han alcanzado un principio de acuerdo sobre una nueva tanda de recortes y ajustes a aplicar en el sector público, como parte de los compromisos adquiridos para la relajación de las condiciones del segundo recate financiero. (EL ECONOMISTA)

● Bitcoin, el peligro del dinero virtual. Existe una revolución silenciosa para derrocar al actual sistema de divisas? ¿Llegará una moneda virtual a utilizarse como sistema de cambio? El bitcoin ha adquirido en las últimas semanas una importante notoriedad fruto de su fuerte revalorización en lo que va de año, de un 1.655%. La divisa se ha convertido en un nuevo valor refugio para aquellos que temen el fracaso del euro y para los que han descubierto una oportunidad para enriquecerse, fuera de los cauces tradicionales.. (CINCO DÍAS)

● Las inmobiliarias reclaman a Sareb un recortazo de la deuda para evitar su colapso. “Si han provisionado el 42% del préstamo a promotores, dándolo por perdido, ¿por qué no trasladan esa rebaja al deudor?”. Es la pregunta que se hacen muchas empresas inmobiliarias españolas tras el traspaso de los créditos de la banca nacionalizada a Sareb. (EXPANSIÓN)