Menú Portada

Abril 7, 2013

● España y Chipre serán los únicos países de la eurozona que seguirán en recesión en 2014. ELa economía española, lejos de recuperarse de la recesión que provocó en 2012 una contracción del producto interior bruto (PIB) del 1,4%, sufrirá este año una caída de la actividad económica del 1,9%, que se extenderá incluso a 2014, cuando el retroceso será del 0,2%, según las últimas proyecciones del banco británico. (EL ECONOMISTA)

● Rubalcaba propone acabar con la pobreza con un fondo de 1.000 millones. EEl secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha propuesto hoy a las fuerzas políticas, instituciones y agentes sociales un “gran compromiso” contra la pobreza y la exclusión que plantea la creación de un fondo de emergencia de mil millones de euros para este año. (CINCO DÍAS)

● El Gobierno quiere aplicar en 2014 el nuevo impuesto de circulación con criterios medioambientales. El Gobierno pretende modificar durante este año el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, conocido como impuesto de circulación, para vincularlo a criterios medioambientales, con el objetivo de que el nuevo gravamen entre en vigor en 2014. (EXPANSIÓN)